None
FÚTBOL DE PRIMERA

Cómo están los equipos que comenzarán junto a Sarmiento en la zona del descenso

Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Temperley y el Verde de Junín se iniciarían en el certamen partiendo en zona de descenso directo. Los detalles de la pretemporada, incorporaciones y actualidad de los equipos más complicados para el torneo de AFA 2016-2017.

Como ya es de público conocimiento, en el torneo que viene serán cuatro los equipos que descenderán directamente de la Primera División a la B Nacional. En esa tabla del miedo, la primera fecha arrancará con Talleres de Córdoba en el último lugar, seguidos de Atlético Rafaela, Temperley y Sarmiento.
En el caso del "Pirata", al plantel se sumaron Javier Gandolfi, defensor ex Arsenal surgido en las Inferiores de River que llegó desde el Tijuana de México; "El Hachita" Daniel Ludueña, que llegó a préstamo por un año desde Pumas de México; Leonardo Gil, volante central cedido desde Estudiantes de La Plata por un año con opción de compra; Juan Ramírez, atacante ex Argentinos que arribó a préstamo por un año desde el Almería de España; Nicolás Giménez, volante de 20 años proveniente de Chicago; Lucas Menéndez, delantero que llegó desde Chacarita; Lucas Krupzsky, lateral izquierdo surgido en Independiente que llegó tras su paso por Atlético Rafaela; Ian Escobar, lateral izquierdo proveniente de Chacarita; Leonardo Godoy, lateral derecho que arribó desde Atlético Rafaela; Juan Cruz Komar, a quien se le compró el 50% del pase a Boca en 750.000 dólares; Agustín Díaz que retornó tras su cesión en Atlético Rafaela; y Guido Herrera, que se le compró el pase a Defensores de Villa Ramallo.
Los jugadores que se alejaron de Talleres fueron Luis Jerez Silva, Gabriel Carabajal, Javier Velázquez, Ezequiel Barrionuevo, Nahuel Roselli, Mauricio Arias, David Achucarro, Nicolás Rodríguez, Rodrigo Arciero, Marcos Godoy, Jhon Pajoy, Agustín Gutiérrez y Jonathan Bay.

Rafaela
En Atlético Rafaela el recambio fue importante. En el plantel que conduce "El Chicho" Llop, se sumaron: Matías Martínez, defensor central ex Racing que llega tras su paso por Argentinos; Ramiro Costa, delantero que se sumó desde el Targu Mures de Rumania; Gabriel Gudiño, mediocampista que llegó desde Libertad de Sunchales; Fernando Luna, volante que vino tras jugar en Arsenal; Lucas Hoyos, arquero que llegó desde Instituto de Córdoba; Mariano Puch, mediocampista que se sumó tras su paso por Gimnasia de Mendoza; Eros Medaglia, defensor surgido en Vélez que arribó desde Gimnasia de Mendoza; y Oscar Carniello, defensor que llega desde San Martín de San Juan.
Cabe recordar que las bajas en "La crema" fueron muchas. Entre ellas las de Axel Werner, Germán Montoya, Sebastián Martínez, Facundo Parra, Víctor López, Ignacio Pusseto, Bruno Urribarri, Joel Sacks, Matías Fissore, Gabriel Graciani, Matías Catalán, Carlos De Giorgi, Germán Rodríguez Rojas, Esteban Orfano, Gastón Colman, Leonardo Godoy, Lucas Krupzsky, Agustín Díaz, Federico Anselmo, Federico Scoppa, Tomás Baroni y Julián Gauna.

Temperley
En Temperley, el defensor Gastón Bojanich aseguró ayer que el plantel "entiende e implementa de a poco la idea de Carlos Mayor", quien asumió en la dirección técnica del equipo para la próxima temporada de fútbol de Primera División.
"De a poco entendemos e implementamos la idea de Mayor. La intención es ser protagonistas de la pelota, tener buen manejo y no rifarla para cualquier lado, aunque esto es una herramienta y no una obligación al haber ocasiones que no queda otra que tirarla para arriba", diferenció uno de los referentes del 'Gasolero' en relación a la forma de juego que tuvo el equipo en la pasada temporada con Iván Delfino como entrenador.
"Venimos bien. Ya pasaron los días de doble turno, pero seguimos entrenando con bastante intensidad. Ahora son trabajos con pelota, que está bueno para ir soltándonos. Falta un largo trecho para el torneo y vamos aceitando cosas", destacó en la conferencia de prensa.
Además, Bojanich, quien está en la institución desde la Primera B Nacional 2014, sostuvo que los refuerzos "se acoplaron rápidamente, a pesar de ser varios".
El 'Celeste' incorporó a Lucas Mancinelli (Atlanta), Daniel González (San Martín de San Juan), Luciano Vázquez (Huachipato, de Chile), Rodrigo Viega (Peñarol, de Uruguay), Lucas Parodi (Belgrano de Córdoba), David Achucarro (Talleres de Córdoba) y Javier Fernández (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).
Bojanich apuntó también que la salida de Federico Crivelli a Jaguares de Chiapas, de México, que se anunció el pasado lunes, resultó "linda" porque "determina un crecimiento personal".
Crivelli, arquero y excapitán, es el futbolista con mayor cantidad de presencias en la historia del club, con 299 partidos, y la dirigencia ya le busca un reemplazante, por lo que apuntó a Pablo Campodónico.
Por otro lado, el conjunto dirigido por Mayor se prepara para recibir el próximo sábado a All Boys, en otro amistoso de pretemporada.

COMENTARIOS