GRUPO C

Uruguay le ganó Jamaica y se despidió de la Copa

El seleccionado de fútbol de Uruguay, eliminado prematuramente, se despidió anoche con una sonrisa, tras derrotar a su par de Jamaica, por 3-0, en partido válido por la tercera y última fecha del grupo C de la Copa América del Centenario, en Estados Unidos
En el Levi’s Stadium de la ciudad de San Francisco, el conjunto ‘celeste’, que había perdido los dos primeros encuentros con México (1-3) y Venezuela (0-1), se ‘sacó la mufa’ y sumó sus tres únicos puntos en la clasificación.
El delantero del Hull City británico, Abel Hernández, abrió la cuenta a los 21m. del primer tiempo. Y un rechazo desafortunado del defensor Je Vaughn Watson, también a los 21m., pero de la segunda parte, propició el segundo tanto del conjunto que dirige el ‘Maestro’ Oscar Tabárez, quien nuevamente no utilizó al goleador Luis Suárez, por no hallarse completamente recuperado de una lesión.
Ya a los 43m. del complemento, el ingresado Mathías Corujo metió un sablazo cruzado y estableció el definitivo 3-0.
En el desarrollo, Uruguay fue más de principio a fin, más allá de que los caribeños insinuaron, a partir de la velocidad y potencia de algunos de sus hombres, una tenue reacción al comienzo de la segunda mitad.

COMENTARIOS