None
GRUPO D

Martino dijo que "Messi va a jugar"

Con vistas al partido de hoy, a las 23, ante Bolivia, el DT también señaló que atiende "la situación de los amonestados y alguno que corra riesgo físicamente" de cara a los próximos partidos. El encuentro se jugará en el estadio CenturyLink Field.

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, afirmó que el astro Lionel Messi jugará hoy ante Bolivia en busca del primer puesto del grupo D de la Copa América Centenario, no lo confirmó como titular y señaló que llevan adelante "una programación" para que se sienta bien.
"Leo va a jugar, pero hay una programación que llevamos adelante para que él se sienta bien y lo vamos haciendo de esta manera", señaló Martino en la conferencia de prensa que brindó en el estadio CenturyLink Field de Seattle en la previa del último partido de la fase de grupos de la Copa América.
"Hacemos todo de acuerdo a lo que diga el futbolista, el cuerpo médico y técnico para que se sienta mejor", agregó el "Tata" quien no dio precisiones sobre el regreso del crack rosarino al equipo titular, recuperado de una lesión en la zona intercostal izquierda, luego de haber anotado tres goles en media hora ante Panamá.
"Por lo que vimos contra Panamá, a Messi se lo ve muy bien. Hubo una jugada que hizo que rompiera el "temor", y fue la habilitación de Gonzalo (Higuaín) para el segundo gol. Encontró la pelota en el área, propuso el primer desmarque a velocidad y ahí se sintió cómodo porque no fue una jugada provocada. Se sintió mucho más cómodo y se sentirá mejor con el correr de los partidos", aseveró el ex DT de Newell's.
Con vistas al partido de hoy ante Bolivia, Martino señaló que atiende "la situación de los amonestados y alguno que corra riesgo físicamente" de cara a los próximos partidos.
"Está el riesgo de lo que puede suceder. Ojalá llegue un momento sabiendo lo que va a pasar. Lo hacemos sin saberlo y se corren riesgos. Atenderemos la idea de salir primeros y de los jugadores que están amonestados", señaló el ex DT de Barcelona de España sobre Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández, más el lesionado Ángel Di María, quienes con una tarjeta más se perderán los cuartos de final.
Martino señaló que es "probable" que el volante Lucas Biglia sume los primeros minutos en el certamen luego de superar un desgarro en el aductor izquierdo.
A su vez, el "Tata" indicó que el delantero Ezequiel Lavezzi "ya estaba en condiciones ante Panamá" y que con cuatro días más de recuperación está "mejor físicamente que el otro día".
En cuanto al favoritismo del seleccionado argentino, el entrenador indicó antes del comienzo del certamen asumieron ese rol: "Nos hicimos cargo con los equipos en igualdad de condiciones y ahora con dos partidos jugados estamos en la misma situación".
Sobre la recuperación de Di María, lesionado ante Panamá y que trabaja para estar en la recta final de la Copa América, Martino indicó que se lo ve "más alegre" que la noche del partido en Chicago.
"Hay una parte del estado de ánimo que ayuda a una evolución más rápida; estamos con la esperanza que se cure pronto", apuntó el entrenador sobre el volante de París Saint Germain de Francia.
Por último, el DT rosarino hizo un balance de la actuación del equipo en las victorias ante Chile y Panamá: "El debut fue muy bueno, le ganamos a Chile como queríamos, y con Panamá tuvimos una complejidad en el primer tiempo, pero eso sucede en el fútbol mundial, se ve en la Eurocopa; a ningún equipo le resulta fácil ante los no favoritos".
El seleccionado argentino enfrentará hoy a su par de Bolivia en el último partido del grupo D de la Copa América Centenario que se disputará a las 23.00 de Buenos Aires, en el estadio CenturyLink Field.

COMENTARIOS