None
FÚTBOL DE PRIMERA

Trípodi se iría de Sarmiento

El arquero del Verde no continuaría en el club y su nombre suena como un posible refuerzo en Quilmes. También serían bajas Gustavo Canto, Andrés Franzoia, Fabio Álvarez e Israel Coll. Maximiliano Caire tendría chances de jugar en Vélez.

El entrenador Gabriel Schürrer y la comisión directiva del Verde ya comenzaron a trabajar para ir confirmando el plantel que iniciará la pretemporada el próximo lunes 20 de junio. Entre las novedades más importantes, es casi una confirmación que el arquero Emanuel Trípodi se vaya de Sarmiento.
El portero que tuvo el Verde en la temporada pasada no sería del agrado del nuevo entrenador, quien ya habría dado el ok para gestionar su transferencia. Trípodi podría pasar a Quilmes.
Entre las posibles bajas, la lista también incluiría a Gustavo Canto, Andrés Franzoia, Fabio Álvarez e Israel Coll. Como este diario ya lo informó, la idea del entrenador y de la dirigencia es aprovechar estos días al máximo para definir el nuevo plantel.
En el recambio, esta semana también circuló una fuerte versión sobre cierto interés que tendría Vélez Sarsfield por contratar los servicios de Maximiliano Caire. Hasta el momento, la versión no fue confirmada por la comisión del Verde. Lo que sí es un hecho concreto es que a Caire se le vence el contrato con Sarmiento el próximo 30 de junio y el entrenador Schürrer ya habría dado su visto bueno para que los directivos intenten la renovación del jugador.
Otro de los futbolistas que continuaría en Sarmiento sería el delantero Diego Chaves. Al uruguayo también se le vence el contrato el 30 de junio y la intención es seguir disponiendo de sus servicios.
En definitiva, por estas horas, Schürrer y la comisión que preside Fernando Chiófalo trabajan intensamente para conformar el plantel de Sarmiento que afronte los compromisos que se vienen. El nuevo grupo deberá iniciar el torneo que se viene en zona de descenso directo, junto a Temperley, Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba.

Rivales de Sarmiento
Los rivales de Sarmiento en la zona del descenso también vienen realizando movimientos en el mercado de pases.
En Atlético Rafaela aún no hay altas confirmadas. Las bajas son Joel Sacks, Germán Rodríguez, Gabriel Graciani, Esteban Orfano, Agustín Díaz, Matías Catalán (regresa a San Lorenzo tras su cesión), Sebastián Martínez y Facundo Parra. También se iría Víctor López.   
En Temperley, mientras se busca nuevo entrenador, la única baja confirmada es la Gabriel Esparza, quien regresa a San Lorenzo tras su préstamo.
Talleres de Córdoba, si bien ya se aseguró su lugar en Primera tras ganarle épicamente a All Boys por 2-1, todavía debe disputar dos partidos más por la B Nacional, el primero de ellos este sábado en el Kempes ante Brown de Adrogué.

El resto de los de abajo
En Colón de Santa Fe hasta el momento no hay contrataciones. Son bajas: Ismael Benegas, Pablo Vegetti, Lucas Landa, Cristian Palomeque, Franco Mazurek (Palestino de Chile), Santiago Villafañe y Santiago Biglieri.
Defensa y Justicia aún no realizó contrataciones pero ya son bajas confirmadas los siguientes jugadores: Lisandro Magallán (volvió a Boca tras su cesión), Guido Rodríguez, Tomás Martínez y Alexander Barboza Ullúa (regresaron a River tras sus respectivos préstamos). Interesan: Juan Cruz Kaprof (delantero juvenil de River que viene de jugar en el Metz de Francia), Pablo Becker (Rosario Central), Walter Acuña (tras su préstamo en Olimpo, regresó a Central) y el “Ruso” Rodríguez (Independiente).
En Huracán, altas no hay y ya se fueron Ezequiel Miralles (se le venció el contrato) y Germán Mandarino. Interesan: Franco Cristaldo (Boca, viene de jugar en el Elche de España) y Giovanni Simeone (River, venía de un préstamo en Banfield). Se irían: Lucas Villaruel y Wanchope Abila (el goleador anunció que cerró su ciclo en el club) y José San Román (se le vence el contrato).
Por último, completando el listado de los diez equipos que comenzarán el torneo en las últimas posiciones, en Vélez interesan: Federico González (Tigre), Emiliano Papa (Tigre), Sebastián Palacios (Boca), Cristian Erbes (Boca), Fernando Coniglio (Chacarita), Maximiliano Caire (Sarmiento) y Lucas Rodríguez (Argentinos). Se irían Damián Pérez y Hernán Toledo (sería comprado por un grupo inversor que lo colocará en España). 

COMENTARIOS