None
FEDERAL B

Rivadavia (L) viaja a Formosa para empezar a vivir la gran final

El equipo que dirige Fabio Schiavi partirá hoy y jugará el domingo, a las 15.30, frente a San Martín de esa provincia. Por una lesión, el delantero juninense José Tamburelli no estará en el partido de ida. En esta instancia, el plantel del Albirrojo viajará 2260 kilómetros.

Rivadavia de Lincoln jugará este domingo el partido de ida, correspondiente a la final del Torneo Federal B, frente a San Martín de Formosa.
El equipo que conduce Fabio Schiavi se prepara para vivir un partido importantísimo, en donde sumar servirá para mantener la ilusión intacta del ascenso al Federal A. En este primer compromiso estará ausente el delantero juninense José Tamburelli, quien continúa recuperándose de un desgarro.
Ayer, el Albirrojo linqueño realizó su último entrenamiento fuerte y hoy, a las 18, el plantel partirá rumbo a Formosa, donde jugará el domingo, a las 15.30. El ex Sarmiento de Junín, José Tamburrelli, no viajará junto a la delegación ya que se quedará en Lincoln para continuar con la recuperación del desgarro que sufrió en el isquiotibial de la pierna derecha.
Tamburrelli, que se inició en Independiente de Junín y luego pasó a Sarmiento, arribó a Rivadavia (L) en enero de este año para jugar el Federal B. Lleva convertido cinco goles y ha sido un jugador importante para el esquema de Schiavi. Seguramente, para el partido de vuelta, que será el domingo 19 de junio en Lincoln, el delantero podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.
En lo que respecta al equipo, Rivadavia (L) formaría con Agustín Stapoli; Brian Campo, Joaquín Colapietro, Cristian Luquez, Lucas Macías; Paolo Labate, Esteban Castaño, Nahuel Velázquez; Leandro Bazán, Emiliano Perujo y Facundo Graziano.
Los partidos y los kilómetros que deberán recorrer los clubes:

Ascenso 1
Agropecuario (Carlos Casares) vs. Sp. Desamparados (San Juan)
Km. a recorrer ida y vuelta: 1908 km.
Ida: En el "Carlos Arroyo" de Carlos Casares.
Vuelta: En el "Serpentario" de San Juan.

Ascenso 2
Rivadavia (Lincoln) vs. San Martín (Formosa)
Km. a recorrer ida y vuelta: 2260 km.
Ida: En el "17 de Octubre" de Formosa.
Vuelta: En el "Coliseo" de Lincoln.

¿Habrá tercer ascenso en el Federal B?

En las últimas horas circuló una fuerte versión de que podría existir la posibilidad de un tercer ascenso en el Torneo Federal B. Según el reglamento, "De clasificar dos (2) clubes de Ligas del Torneo Federal 2016 “B” que habrán adquirido el derecho de actuar en el Torneo Federal 2.016/17 “A”. En el mismo sentido, de quedar para la Temporada 2016/17 treinta y cinco -35- equipos para disputar el Torneo Federal “A”, a los fines organizativos del certamen citado se torna necesario agregar un -1- equipo al mismo totalizando de esta forma treinta y seis -36- equipos, este surgirá del enfrentamiento en encuentros ida y vuelta entre los dos clubs perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “B”, en fecha a disponer por el Consejo Federal".
Como lo dice el punto 2.1, para que haya un tercer ascenso deben quedar 35 equipos en la categoría. Repasando esta posibilidad, la categoría estaba conformada por 35 equipos, menos 2 equipos que descendieron al Federal B, más 2 equipos que ascenderán provenientes del Federal B, menos un equipo que ascenderá a la B Nacional, hasta ahí quedarán 34 equipos. Pero el Reglamento dice que deben quedar 35 para que haya tercer ascenso. Es por ello que será necesario que el equipo que descienda del Nacional B sea indirectamente afiliado (Interior).
En cuanto a los que pueden descender a la B Nacional, a falta de dos fechas 5 equipos aun tienen chances de descender (recordemos que hay un sólo descenso sin importar la afiliación): Atl. Paraná, All Boys, Ind. Rivadavia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida Universitario de San Luis son los equipos que están en Zona de Descenso.
En síntesis, para que haya tercer ascenso en el Federal B, debe mantener la categoría All Boys de Floresta y por ende descender un equipo del interior al Federal A. Si esto ocurre, se jugaría una final a doble partido entre los dos perdedores de las finales. La localía se sortearía el lunes 20 de junio y las fechas serían, en principio, el domingo 26 de junio y probablemente el 3 de julio.

COMENTARIOS