None
JOSÉ PEKERMÁN

Colombia “consiguió lo que buscaba”

El argentino José Pekerman, entrenador del seleccionado de Colombia, se mostró feliz por el triunfo alcanzado el martes ante el conjunto guaraní por 2-1 que lo clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario.
"Colombia consiguió lo que buscaba, el resultado fue positivo y eso nos genera siempre confianza para respaldar lo que veníamos haciendo", expresó el ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006.
Colombia, que en el debut había vencido a Estados Unidos por 2-0, en la noche del martes le ganó a Paraguay por 2-1 y se aseguró su lugar en cuartos de final.
"Esta victoria me da una gran satisfacción. Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay jugó una gran segunda parte que crecieron con los cambios y nos complicaron. Nosotros intentamos hacer otro gol y nos apresuramos en ciertas jugadas y tomamos decisiones equivocadas", declaró el técnico de Colombia en la Copa del Mundo de Brasil 2014.
En cuanto a James Rodríguez, quien hizo un gol, y la lesión que sufre en el hombro izquierdo, el técnico aseguró: "James es una figura fundamental para nosotros y teníamos que ser prudentes. Nunca lo descartamos y sabemos que este tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando".
"El problema en sí puede volver a suceder porque cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema", agregó Pekerman.

COMENTARIOS