None
COPA AMÉRICA CENTENARIO

Lionel Messi prácticamente está listo para jugar mañana contra Panamá

Lo que viene, lo que viene... Es Lionel Messi, que ya se perdió el debut de Argentina en la Copa América Centenario por ese maldito golpe en la zona lumbar y ahora quiere estar a full para jugar el segundo compromiso, este viernes ante Panamá (le ganó 2 a 1 a Bolivia en el otro encuentro del Grupo D) en Chicago. Esa es la idea. Esa es la intención. Esas son las ganas. De Leo y de Gerardo Martino.
"La expectativa es que en cuatro días Messi esté en condiciones de poder jugar", aseguró el Tata luego del triunfo por 2 a 1 contra Chile, que lo tuvo a La Pulga sentado en el banco de los suplentes en zapatillas. Y esa idea comenzó a tomar forma el martes, en el último entrenamiento de la Selección en la ciudad de San José, antes de tomarse el chárter rumbo al nuevo destino: Chicago.
Messi intensificó su preparación. Y, si bien nuevamente estuvo a un costado -separado del resto, como lo viene haciendo desde que se sumó al plantel el viernes-, esta vez fue exigido un poco más.
Intercaló ejercicios físicos y con la pelota en el pie. El 10 tuvo mucho contacto con el balón en la última práctica, que se pudo ver de principio a fin. Seguido muy de cerca por el kinesiólogo Luis García, el rosarino corrió, metió piques cortos y cambios de ritmo. También gambeteó conitos a una mayor velocidad y, sobre todo, le pegó al arco. De zurda, de derecha. Uno, dos. Uno, dos. Messi probó remates fuertes. Hasta hizo movimientos más bruscos de cintura en forma oblicua para probar la espalda. Fue el ensayo más activo en el que se lo vio en terreno estadounidense. Y eso es toda una gran señal para la Argentina que espera tenerlo entre los titulares ante el conjunto caribeño.
Más allá del alivio de la victoria contra el rival más duro de la zona, todos aguardan por Lionel. Quieren tenerlo al lado, adelante, atrás. Por cualquier lado, pero siempre dentro de la cancha. Javier Mascherano, su ladero del Barcelona, lo dijo clarito: "Siempre tenemos que ganar. No debemos enfocarnos en el hecho de que no estuvo Leo. Pero, somos mejor con él, más allá de que Gaitán hizo un partidazo. A Leo lo necesitamos siempre. Leo es Leo y siempre lo queremos tener. Ahora, esperemos que en el próximo partido pueda estar con nosotros".
El deseo de Masche es compartido con la delegación nacional entera. También el mundo del fútbol y, en especial, los hinchas que tienen entradas para ver el encuentro ante Panamá anhelan verlo al mejor de todos en el césped del Soldier Field.
Ojo, si bien todo se encamina para que pueda jugar, sería aventurado ya confirmar su presencia. Messi seguirá siendo evaluado y exigido. Si responde y está en condiciones, Lionel ingresará por Nicolás Gaitán, en lo que sería el único cambio en el equipo de Martino con respecto al primer cruce.
Hubo más buenas noticias para el DT argentino. Mientras Messi daba buenos indicios de recuperación en un costado junto a Lucas Biglia (desgarrado, también está cada día mejor aunque no llegaría a jugar ningún cotejo de la fase de grupos), Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore formaron parte del entrenamiento de fútbol que hicieron los que no fueron titulares el lunes (cayeron 0-1 contra los sparrings locales del Dragons FC). Ambos dejaron atrás sendos desgarros y seguramente estarán a disposición para el segundo duelo de la Selección en esta Copa.
El primer paso ya está dado y fue firme. La Argentina, además, envió un mensaje intimidatorio: sin su máxima figura y capitán puede jugar bien y ganar. Pero, todos los quieren a él. Y él lo sabe. Se está preparando. Ya encendió los motores para calentar su maquinaria de fútbol. Se viene Messi. Es el mejor del mundo. Y el mundo lo está esperando con los brazos abiertos.

COMENTARIOS