FÚTBOL DE PRIMERA

La era de Gabriel Schürrer en Sarmiento contempla la llegada de varios delanteros

El flamante entrenador y la dirigencia del Verde se reunirán hoy en Capital Federal para comenzar a delinear el próximo plantel. La falta de variantes en la ofensiva fue un problema que nadie quiere repetir.

La era de Gabriel Schürrer en Sarmiento ya está en marcha. El nuevo entrenador del Verde estuvo el fin de semana en Junín, arregló su vinculación con el club y se fue con un trabajito importante: analizar el plantel, jugador por jugador, caso por caso.
Desde el fin de semana hasta hoy, Schürrer tuvo tiempo para ampliar sus conocimientos sobre el plantel que logró la permanencia en el torneo pasado.
Los jugadores del Verde se presentarán el lunes 20 de junio, en el Estadio "Eva Perón", para comenzar la pretemporada. Antes de que eso ocurra, el DT y la dirigencia deberán ponerse de acuerdo para iniciar las negociaciones que permitan la llegada de varios delanteros. "Al menos, quiero que lleguen dos", habría pedido Schürrer.
Más allá de los que puedan venir, lo lógico sería que primero se hable con los que ya están. Un jugador importante para la creación de juego y que Caruso supo utilizar como punta es Nicolás Sánchez. "El Cuca" ya habría tomado la decisión de no continuar en el Verde y esa vacante ya permitiría un primer fichaje.
La situación más complicada sería la de Diego Chaves, a quien se le vence el contrato con Sarmiento el próximo 30 de junio. Ayer, el delantero uruguayo atendió el llamado telefónico de Democracia y confirmó que si nadie le dice lo contrario, el lunes 20 estará en Junín para comenzar la pretemporada. Si el nuevo DT da el OK, la dirigencia intentará la renovación del vínculo y Sarmiento ya se podría asegurar la presencia de un 9 en el plantel.
No obstante, más allá de que no se haya hecho público, por estas horas la comisión directiva ya habría comenzado sondeos para conocer la situación de algunos delanteros del fútbol argentino, de similares características a las de Chaves. Es decir que sería inevitable la llegada de un 9 de área.
Pensando en el ataque, la idea de Schürrer sería la de jugar con un punta por adentro y otro por afuera. Uno grandote para que aguante la pelota y otro rápido para que pueda desbordar. Si rapidez y habilidad es lo que quiere el técnico en la ofensiva, sin dudas que Maximiliano Fornari cumple con esos requisitos y, por eso, es casi un hecho su continuidad en el Verde.
Siempre pensando en la ofensiva, Ignacio Cacheiro y Fabio Álvarez también continuarían en Sarmiento. Rodrigo Depetris, titular indiscutible con Caruso, puede cumplir con esa función aunque por su despliegue físico el DT también lo puede utilizar en la línea de volantes.
En definitiva, el principal poder de decisión sería el de Schürrer, quien por estas horas tendría que tener listo el parte oficial, con las bajas y algunos nombres que podrían arribar al club.
Reforzar la parte ofensiva es un objetivo concreto. Sobre todo si se tiene en cuenta que fue el principal problema que tuvo Sarmiento en la campaña anterior. La falta de variantes en el ataque fue un déficit importante, tan relevante que al Verde casi le cuesta la categoría.

COMENTARIOS