None
CON LA PRESENCIA DE SUS INCORPORACIONES

En el predio de Ezeiza, Boca Juniors inició su pretemporada

El plantel “xeneize” comenzó a trabajar con vistas a un segundo semestre exigente. El delantero Darío Benedetto podría sumarse en las próximas horas.

El plantel de Boca Juniors comenzó ayer su pretemporada de cara al segundo semestre del año en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza, lugar donde trabajará por dos semanas.  La novedad más importante pasa por México ya que podría llegar el delantero de América, Dario Benedetto.
El exjugador de Arsenal y Defensa y Justicia, de 26 años, podría llegar en forma definitiva en una cifra que se desconoce pero que Boca podría abonar en cuotas, trámite que facilitaría la negociación.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se entrenaron en doble turno: realizaron trabajos físicos primero en el gimnasio y luego en una de las canchas del complejo.
Luego los jugadores hicieron fútbol en espacio reducido en el que estuvieron los flamantes refuerzos Fernando Zuqui y Walter Bou, y también Gonzalo Castellani quien retornó de su préstamo en Lanús.
Andrés Cubas, quien trabajó en forma diferenciada en la parte más fuerte de los ejercicios físicos, luego hizo fútbol en forma normal con el resto de sus compañeros, mientras que Pablo Pérez -quien se dobló el tobillo derecho- no hizo fútbol por precaución y se espera el parte médico oficial para ver el grado de su lesión.
Christian Erbes no comenzó la pretemporada con el plantel boquense, ya que sigue buscándose club debido a que el entrenador le informó que no le tendrá en cuenta para el segundo semestre.
Boca seguirá entrenando en triple turno toda esta semana y en la próxima bajarán las cargas físicas para terminar su periplo en Ezeiza el 19 de este mes.
En el tema pases, más allá de la posible llegada de Benedetto, se espera que en estos días se integre al plantel Héctor “Tito” Villaba, jugador de San Lorenzo que llegaría a Boca por el 50 por ciento del pase de Nicolas Blandi.
La operación estaba concretado, pero el delantero -ante la posibilidad de quedar libre dentro de seis meses y tener ofertas del fútbol de México- tuvo dudas. Pero en su círculo íntimo se afirma que se habría confirmado su llegada a Boca en los próximos días.
En tanto, ayer surgió el rumor de que Angel Correa -actual jugador de Atlético de Madrid y que en la Argentina integró el plantel de San Lorenzo- podría llegar para jugar los cuatro partidos de la Copa Libertadores, pero fue desmentido por el presidente del club español, Enrique Cerezo, quien dijo que no hubo acercamiento por parte del club argentino y que el juvenil es muy importante para el plantel que dirige Diego Simeone.

COMENTARIOS