FÚTBOL LOCAL

Un buen comienzo para B.A.P. en el certamen

Un buen comienzo tuvo B.A.P. en el torneo “Apertura” de la Liga Deportiva del Oeste. Con un gol de Eizaguirre, a los cinco minutos del primer tiempo, se quedó con una victoria justa como local ante Jorge Newbery por 1-0.
El éxito ferroviario se justificó porque manejó la pelota con criterio en la mayor parte del partido, ocupó bien los espacios y, cuando la visita se fue contra el arco de Oruza, éste respondió con acierto.
Si bien es cierto que Jorge Newbery es un equipo con muchas caras nuevas y cayó en este debut, pinta como para convertirse en uno de los protagonistas del torneo.
Más allá que BAP mostró un juego asociado, siendo un equipo corto que le permitió tener el control de la pelota y hasta veces del partido, Newbery lo pudo empatar a los cuarenta minutos del primer tiempo cuando el árbitro Luis Martínez sancionó un penal que él solo vio, pero Silva se encargó de la ejecución y el arquero Oruza, bien atento, se quedó con la pelota.
La segunda mitad se desarrolló con un Newbery más adelantado y la más clara fue un remate de Silva, cara a cara con Oruza, que éste volvió a ganarle al medio volante de la visita.
B.A.P. tuvo también lo suyo y pudo aumentar, pero le faltó precisión y tranquilidad a la hora de definir.

Retraso en primera
El partido de Primera se retrasó 15 minutos ya que en el inicio de la jornada el árbitro de pre-décima llegó tarde.

COMENTARIOS