None
TORNEO DE LA AFA

Lanús triunfó sobre Atlético Rafaela con un polémico penal sobre la hora

En el Sur fue 2-1. Sand, goleador del torneo, marcó la pena máxima luego de que el árbitro sancionara una mano inexistente. El “Granate” sacó seis de ventaja en la punta.

El líder de la Zona 2, Lanús, festejó su novena victoria en el Campeonato de Primera División y prolongó su campaña perfecta en condición de local, después de ganarle a Atlético de Rafaela por 2-1 en La Fortaleza en un partido correspondiente a la undécima fecha.
El equipo santafesino se puso en ventaja con un gol del mediocampista Gabriel Graciani a los 41 minutos de un primer tiempo netamente favorable al local, pero en el segundo período, el marcador se dio vuelta con tantos de Román Martínez (21) y José Sand -máximo anotador de la temporada (11)-, de penal a los 45.
El árbitro Darío Herrera sancionó una mano inexistente del defensor Nelson Benítez, que fue a buscar un centro con el brazo izquierdo en alto pero bloqueó la pelota con su espalda, luego de un cabezazo conectado por Gonzalo Castellani.
A Sand le importó poco la legitimidad del fallo y dictaminó la victoria, quinta en igual cantidad de partidos jugados en el ‘Néstor Díaz Pérez’, con un disparo al ángulo superior derecho del arquero Axel Werner, una de las grandes figuras de la tarde.
El triunfo ‘granate’, si bien se vio empañado por un error arbitral, no admitió reparos desde el plano futbolístico, pues el conjunto dirigido por Jorge Almirón fue claramente superior en volumen de juego creado y también en cantidad de situaciones de riesgo registradas sobre la valla adversaria.
Lanús, con nueve éxitos, un empate y una derrota, llegó a los 28 puntos en la Zona 2 y se despegó a seis de su escolta Estudiantes de La Plata, que mañana jugará ante San Martín en San Juan. Rafaela, por su parte, permanece penúltimo. 

COMENTARIOS