None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento sumó mucho más que tres puntos

La victoria ante Colón no sólo sirvió para afianzar la repuntada del equipo, también es un gran empujón anímico para lo que viene.

Ganar siempre es importante. Es el objetivo de todos, de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Pero a veces no sólo es sumar tres puntos. En algunos casos, como el de Sarmiento, ganar es mucho más que eso.
Como se dice en la jerga futbolera, Ricardo Caruso Lombardi agarró un fierro caliente. Sarmiento estaba en picada y para muchos el descenso era una posibilidad cada vez más presente. Pero el DT aceptó la propuesta y comenzó a trabajar. Empató con Godoy Cruz (0-0), perdió con Central en Rosario (0-1), empató con Independiente (0-0), también con River en el Monumental (2-2) y finalmente llegó la victoria frente a Colón (1-0).   
En los últimos cinco partidos se notaron avances. Más allá de los dibujos tácticos desde el inicio del torneo, con uno u otro técnico, primero con Lippi y ahora Caruso, la confianza de los jugadores pareciera ser otra.
A juzgar por el presente del Verde, se podría decir que el cambio de entrenador llegó en el momento justo, porque la victoria frente a Colón se logró en una instancia clave, en donde a Sarmiento le quedan cinco fechas para demostrar que, como dice su gente, "es de primera y de primera no se va".
En el último tramo del torneo, el equipo de Caruso ganó y sumó mucha más que tres puntos. El triunfo frente a Colón de Santa Fe confirmó la repuntada que venía teniendo el equipo y además reafirmó la convicción de todos.
Las victorias siempre representan un envión anímico y en los jugadores de Sarmiento eso es más que importante, porque los partidos que se vienen serán decisivos, determinantes. El lunes 25 el equipo visitará a Tigre y después, también de visitante, enfrentará a Banfield; luego deberá recibir a Patronato y a Tigre; y la última fecha será de visitante frente a Olimpo.
Se vienen cinco finales, quince puntos en cinco partidos que definen el futuro. Sarmiento se prepara para afrontar un compromiso histórico, el objetivo es mantener la categoría y para eso deberá seguir sumando puntos. La actualidad es buena, el rendimiento del equipo viene de menor a mayor, la gente acompaña, el cuerpo técnico demostró estar capacitado y los jugadores vienen poniendo todo para sumar.
En definitiva, las condiciones son buenas. Sarmiento va a dar pelea. Mantener la categoría es el gran objetivo y el equipo de Caruso ya demostró que puede.
Sin reserva
Finalmente se revolvió suspender el partido de reserva que en la víspera debían jugar Sarmiento con Colón en el Estadio “Eva Perón”. El pronóstico de la continuidad del mal tiempo, aunque no se cumplió, hizo que se decidiera postergar este cotejo.

COMENTARIOS