None
FÚTBOL FEMENINO

El torneo comenzaría el 24 de abril

El torneo oficial de fútbol femenino comenzaría el 24 de abril, o a más tardar el domingo 1° de mayo, bajo la organización del departamento respectivo de la Liga Deportiva del Oeste.
Entre hoy y el lunes próximos deben presentar sus respectivas carpetas los clubes interesados en participar. En principio, se registraría la intervención de las seis instituciones que jugaron el último Nocturno y que quedó en manos de Santa Alicia. Los otros equipos son: Independiente, Rivadavia de Junín, Deportivo Baigorrita, Ambos Mundos y Villa Belgrano. A su vez, se agregan Unnoba y Municipalidad de General Pinto (Germania).
Resta definir si Sarmiento y River Plate, ambos de nuestro medio, se suman a la competencia.
El certamen tendrá una ronda clasificatoria, de todos contra todos, por puntos, y del primero al sexto clasificarán a la etapa final. Los dos primeros accederán directamente a semifinales y el resto jugará la primera fase de la instancia decisiva, enfrentándose tercero con sexto y cuarto con quinto, a un solo partido; en caso de empate, el ganador surgirá a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.
Las semifinales y final se disputarán también a un solo cotejo, aunque en caso de igualdad habrá tiempo suplementario y, de persistir el empate, se definirá con la ejecución desde el punto del penal.
Cada fecha de la etapa clasificatoria se jugará con intervalos de quince días y en la instancia final comenzará la disputa cada fin de semana, destacándose el juego en la modalidad de encuentros, es decir, en una cancha toda la programación de una jornada. Se comenzará a las 10.30 u 11, dependiendo de la cantidad de conjuntos participantes.
Los equipos estarán compuestos por el número reglamentario de once jugadoras y los partidos tendrán una duración de sesenta minutos, divididos en dos tiempos de treinta minutos cada uno y diez minutos de descanso en el entretiempo.

COMENTARIOS