None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento busca la vuelta a la victoria

Juega hoy, desde las 19, ante Colón de Santa Fe en el Estadio “Eva Perón”. El conjunto juninense intenta el regreso al triunfo después de nueve fechas sin ganar. Maximiliano Caire reemplazará a Fermín Antonini. El sabalero lleva tres cotejos sin éxitos.

Hoy, a partir de las 19, Sarmiento actuará de local en su Estadio “Eva Perón” y recibirá a Colón de Santa Fe por la undécima fecha del Campeonato de Transición de Primera “A”. El cotejo lo arbitrará Fernando Espinoza y será televisado en directo por la TV Pública.
El conjunto juninense, que viene de lograr dos importantes puntos, como consecuencia de respectivos empates con Independiente y River Plate, intentará regresar a la victoria luego de nueve fechas, con cuatro empates y cinco derrotas.
Sumar un triunfo sería de gran trascendencia teniendo en cuenta que en estos momentos comparte el último lugar de los promedios del descenso con Argentinos Juniors y, de llegar así al final del certamen, obligará a un cotejo desempate para definir el único descenso.
La igualdad ante River Plate en dos goles, con un tanto en tiempo de descuento y tras comenzar dos a cero abajo, apareció como una inyección de confianza para el plantel verde y que tratará de reafirmar en este encuentro.
Por su parte, Colón de Santa Fe sufrió el empate sobre el epílogo de Patronato de Paraná en dos goles y lleva tres cotejos sin ganar (con una caída, por 3-0 en el clásico ante Unión y dos reciente empates). El último triunfo fue por 4-1 como local ante River.

Variante en el Verde
Sarmiento jugará con un cambio ante Colón respecto al once inicial presentado ante River Plate y Maximiliano Caire vuelve luego de una lesión y ocupará un lugar en el mediocampo en reemplazo de Fermín Antonini.
El técnico Ricardo Caruso Lombardi dispuso concentrar veintiún jugadores y, además del arquero Javier Burrai, los otros citados son: Matías Lequi, Dardo Miloc, Juan Ignacio López, Renzo Spinaci, Nicolás Sánchez, Fermín Antonini, Ignacio Cacheiro, Kevin Mercado y Diego Chaves (tres quedarán afuera).
Las amonestaciones
Las amonestaciones acumuladas por los jugadores de Sarmiento en el campeonato de transición de Primera “A” son las siguientes: Guillermo Cosaro y Dardo Miloc 3; Matías Lequi y Renzo Spinaci 2; Fabio Álvarez, Fermín Antonini, Ignacio Cacheiro, Francisco Dutari, Guillermo Ferracuti, Maximiliano Fornari, Alexis Niz, Hamilton Pereira y Emanuel Trípodi 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido cuando llega a cinco amarillas en el torneo.

Cambios en el Sabalero
El director técnico de Colón, Darío Franco, haría tres cambios en el equipo para enfrentar a Sarmiento y respecto al que viene de empatar con Patronato. Luis Castillo volvería en la defensa tras recuperarse de una lesión y reemplazaría a Santiago Villafañe. En la zona media se preservaría a Gerónimo Poblete para el clásico ante Unión a raíz de presentar una dolencia muscular y, a su vez al sumar cuatro amarillas, y en su lugar ingresaría Diego Lagos. Mientras que, en ofensiva, Franco Mazurek o Pablo Vegetti entrarían por Alan Ruiz, que ni siquiera viajó hacia nuestra ciudad por un dolor en una de sus rodillas.
Como arquero suplente estará Andrés Bailo y el resto de los sustitutos saldrán de estos jugadores: Ismael Benegas, Pablo Cuevas, Cristian Palomeque, Gerónimo Poblete, Nicolás Silva, Santiago Villafañe y Pablo Vegetti o Franco Mazurek  (uno quedará afuera).

La fecha completa
El programa completo por la undécima fecha del Torneo de Transición de Primera A, con los respectivos árbitros, es el siguiente:
-Hoy-
19: Sarmiento-Colón (por TV Pública), Fernando Espinoza.
21.15: Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz (TV Pública), Silvio Trucco.
-Mañana-
14: Lanús-Atlético de Rafaela (Canal 13), Darío Herrera.
16.15: Newell´s-Huracán (Canal 13), Diego Abal; y Atlético Tucumán-Defensa y Justicia (TV Pública), Saúl Laverni.
18.30: Boca-Aldosivi de Mar del Plata (Telefé), Federico Beligoy; y Unión-Tigre (TV Pública), Luis Álvarez.
20.45: Racing Club-Argentinos Juniors (Telefé), Jorge Baliño.
-Domingo 17-
15.30: San Lorenzo-Rosario Central (América TV), Fernando Echenique.
17.45: San Martín San Juan-Estudiantes de La Plata (TV Pública), Ariel Penel; Vélez-Independiente (América TV), Mariano González; y Temperley-Quilmes (Canal 9), Juan Pablo Pompei.
20: Olimpo-River (Canal 13), Patricio Loustau; y Patronato-Banfield (TV Pública), Héctor Paletta.
-Lunes 18-
19: Arsenal-Belgrano de Córdoba (Crónica/DeporTV), Mauro Vigliano.

La reserva
Mañana, desde las 15, la reserva de Sarmiento recibirá a su similar de Colón de Santa Fe en el Estadio Eva Perón, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la zona 1 del Torneo de Transición de la categoría.

La cena show del 105° Aniversario
Mañana, a partir de las 21.30, se llevará a cabo en el gimnasio del Complejo Municipal “General de San Martín” la cena show del Club Atlético Sarmiento por los 105 años de vida institucional que la entidad cumplió el pasado viernes 1° de abril.
El primer premio de este ágape será un auto 0 kilómetros y habrá otros cinco premios importantes en dinero en efectivo.
Entre los números artísticos, se destaca la presencia de Freddy Villarreal, humorista de larga trayectoria y que el año pasado fue participante del programa “Bailando por un Sueño”. También estará el grupo de baile de danza árabe “So-Ham”, de la escuela de danza de Marina Adaglio.
Las últimas tarjetas están a la venta y tienen un valor de 3.000 pesos para dos personas.
Se pueden solicitar ante directivos del club o en la secretaría de la entidad, en calle Gandini, esquina Necochea.

COMENTARIOS