None
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICO

Boca clasificó a los octavos en la Copa tras ganarle a Racing

Nicolás Lodeiro con un agónico gol, le dio el triunfo como visitante al Xeneize y avanzó en el certamen continental. Al grupo 3 aún le queda una fecha por jugar.

El Boca de Guillermo Barros Schelotto, una fecha antes de que termine la etapa clasificatoria, logró el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras superar 1-0 a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Además, obtuvo el primer lugar del Grupo 3.
El triunfo del Xeneize fue sentenciado recién al final del encuentro, gracias a un gol agónico del uruguayo Nicolás Lodeiro en el minuto 83 del partido.
El tanto llegó en momentos de gran intensidad por parte del conjunto conducido por Barros Schelotto, los que no obstante, no sirvieron para borrar pasajes de ineficacia para la creación y de imprecisión.
Racing tampoco aportó demasiado al espectáculo: fe un primer tiempo parejo, en el que ambos equipos se repartieron la pelota y llegaron sin claridad al arco rival.
Con planteos tácticos similares, Racing y Boca se prestaron el dominio, aunque los de los visitantes estuvieron algo más finos en la creación de la mano de Fernando Gago, Andrés Cubas y Carlos Tevez cuando bajaba a buscar la pelota. Los de Facundo Sava, por el contrario, carecieron de cercanía entre las líneas y el paraguayo Oscar Romero no pudo generar para el trío de atacantes.
En la segunda parte, la emoción llegó sobre el final: a los 38 minutos del complemento, y después de una jugada personal de     Cristian Pavón por derecha, Nicolás Lodeiro la empujó abajo del arco para poner al frente al visitante.
Así ganó Boca en Avellaneda y con este resultado es el nuevo líder del Grupo 3, con 9 unidades.
Por su parte, el Racing de Facundo Sava se mantiene con 8 puntos.
Bolívar de La Paz es el tercero con 4 y cierra la nominación Deportivo Cali con 2. Los colombianos recibirán hoy a los bolivianos para completar la quinta jornada.
En la última jornada de la zona, la Academia visitará al Bolívar en La Paz y Boca recibirá al Deportivo Cali en La Bombonera.

COMENTARIOS