None
COPA LIBERTADORES

Calleri fue el verdugo de River en su derrota ante el San Pablo

Los brasileños vencieron al “Millonario” gracias al doblete del ex jugador de Boca. Así, River sigue líder, pero San Pablo lo alcanzó y la clasificación está en suspenso

Una semana después de conquistar otra vida en la Libertadores con la goleada al humilde Trujillanos, el Sao Paulo jugó una nueva final: esta vez contra River, al que derrotó por 2 a 1 con dos goles del ex Boca, Jonathan Calleri. Así, los brasileños obtuvieron la tan preciada victoria que les permite mantener el sueño de avanzar a los octavos de final. Para River descontó Iván Alonso.
El equipo de Marcelo Gallardo, que a pesar de la derrota se mantiene como líder del Grupo 1, necesitaba un empate para lograr el pase a la siguiente fase. Ahora, deberá apostar a lograr el objetivo en la última fecha, como local ante Trujillanos.
El primer tiempo mostró nuevamente a un River deslucido en el juego, más similar a la versión que se viene viendo en el certamen doméstico que el que se destacó en la Copa. San Pablo fue algo más, aún sin ser demasiado profundo en sus incursiones en ataque. El ex delantero de Boca empezó a convertirse en el verdugo de River a los 28 minutos. El centro partió desde la derecha y Calleri paró la pelota de pecho para luego sacar un potente disparo que venció las manos del arquero “Millonario”.
La desventaja golpeó a un River que, tibiamente, intentó adelantarse en el cierre de la etapa, aunque sin capacidad de generar juego asociado ni de ser peligroso en los últimos metros.
El conjunto de Gallardo mostró una cara renovada en la segunda parte. Parado en terreno rival, comenzó a generar chances y a ilusionarse con el empate. Pero, en el mejor momento del “Millonario”, San Pablo iba a darle un nuevo cachetazo. Iban 15 minutos del complemento cuando Bastos ejecutó de gran manera un tiro libre y metió un centro que Calleri, sin saltar, cabeceó al fondo de la red.
Tres minutos más tarde, el panorama se iba a complicar aún más para River con la expulsión de Leonel Vangioni por una agresión contra el ex Boca.  La desventaja y el hecho de jugar con un hombre menos hicieron mella en el ánimo del equipo de Núñez. Pero los de Gallardo iban a encontrar una luz de esperanza a ocho minutos para el cierre, con el gol de cabeza del ingresado Iván Alonso, luego de un tiro libre que Gabriel Mercado bajó en el área. Con ocho puntos, River se mantiene como líder de la Zona 1 por diferencia de gol. San Pablo, con las mismas unidades, está segundo y buscará la clasificación en la última fecha en su visita a The Strongest, que quedó con 7 e irá por el mismo objetivo.

COMENTARIOS