None
DELANTERO DE SARMIENTO

Maximiliano Fornari: "Nos queremos hacer fuertes en casa"

El atacante del Verde dialogó con Democracia ayer, tras la práctica habitual de fútbol. Expresó su emoción tras haber jugado por primera vez en el Monumental y aseguró que contra Colón el objetivo es ganar.

Maximiliano Fornari se ha transformado en uno de los jugadores titulares del equipo de Ricardo Caruso Lombardi. El DT de Sarmiento le ha dado esa cuota de confianza que todo jugador necesita para rendir.
En los últimos partidos, Fornari ha sido importante en el esquema de Caruso. El delantero le da explosión al ataque y colabora en la presión que ejerce el equipo al momento de recuperar el balón.
Ayer, tras el entrenamiento de fútbol en Ciudad Deportiva, Fornari dialogó con Democracia y dejó sus sensaciones sobre el gran empate logrado el sábado pasado frente a River Plate. Además habló de la actualidad del equipo y aseguró que el objetivo para el partido de mañana contra Colón es ganar.

- ¿Cómo influyó en el equipo el valioso empate frente a River Plate?

- Muchísimo. Hemos hecho un análisis y nos dimos cuenta que entramos dormidos y con esos rivales no podés dar ese tipo de ventajas. Después tuvimos una gran levantada, parecía imposible pero lo logramos. Sumamos que es muy importante, porque el objetivo nuestro es salvarnos del descenso.

- ¿Qué significó para vos jugar en el Monumental?
- Impresionante, era la primera vez y la verdad lo disfruté muchísimo. Encima llovía, lo empatamos, se dio todo.

-¿Cómo vivís esta etapa, sabiendo que Caruso te está dando mucha confianza?
- Confió mucho en mí y eso me pone muy contento. Trato de hacer lo mejor posible para devolverle toda esa confianza que me está dando. Espero que en algún momento sea con un gol.

- Sarmiento juega sin un nueve de área, ¿Cómo te adaptas a ese esquema?
- Muchos creen que se tiene que jugar con un nueve de área sí o sí, pero yo creo que lo más importante es llegar, atacar. En la zona de ataque puede llegar cualquiera, inclusive los marcadores de punta y los volantes. El técnico por ahora está jugando así y nosotros nos tenemos que adaptar y hacer lo mejor posible.

- El viernes se juegan otra final, ¿Qué esperas del partido?
- Esta semana trabajamos mucho y vamos a tratar de lograr un buen resultado. La idea es ganar, sumar tres puntos porque nos queremos hacer fuerte en casa. El objetivo es salvarnos y para eso tenemos que ganar.

- ¿Estás atento a los partidos que juega Argentino Juniors?
- No, me parece que esto es simple: nosotros tenemos que ganar y sumar más puntos que ellos para salvarnos del descenso. Ellos que hagan lo que quieran, nosotros tenemos que trabajar mucho, pensar en jugar bien y ganar.

COMENTARIOS