None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Caire por Antonini, la única variante para recibir a Colón

Caruso Lombardi realizaría una sola modificación en relación al equipo que empató frente a River, el sábado pasado en el Monumental. Ayer, el plantel realizó su práctica de fútbol pensando en sumar de a tres frente al Sabalero.

Sarmiento se prepara para jugar otra final. Mañana, a las 19, recibirá a Colón de Santa Fe en el Estadio "Eva Perón", en el partido que abrirá la undécima fecha del campeonato de Transición de Primera. El DT del Verde realizaría una sólo modificación en relación al equipo que el pasado sábado empató 2-2 contra River, en el Monumental de Núñez.
En la práctica de fútbol que ayer realizó el plantel en Ciudad Deportiva, Caruso metió mano en el equipo y puso a Maximiliano Caire por Fermín Antonini. Ese será el único cambio que el DT realizará para enfrentar al Sabalero.
En el entrenamiento de ayer se pudo ver un equipo ofensivo. En condición de local, el Verde necesita hacerse fuerte y sumar de a tres para sacarle ventaja a su rival directo por el descenso, Argentinos Juniors.
Para ganar hay que convertir y para convertir hay que atacar. La fórmula no tiene muchas variantes y Caruso lo sabe. Por eso es que el DT del Verde intentará acorralar a Colón en su terreno, buscando el error y tratando de generar peligro.
La práctica de ayer fue intensa, con muchas indicaciones. Caruso paró un once titular con Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Maximiliano Caire, Hamilton Pereira, Walter Busse y Rodrigo Depetris; Fabio Álvarez y Maximiliano Fornari. Esos, jugaron 45 minutos contra un equipo de juveniles y le ganaron uno a cero con un golazo de Fornari.
Pero el resultado es lo de menos. Lo más importante es que el DT hizo modificaciones en el equipo. Caire le aporta experiencia al mediocampo. El ex Colón puede contribuir con su despliegue por cualquiera de las bandas. Tiene llegada al arco rival y a la hora de defender muestra solidez, seguridad. Su ingreso también podría generar el despegue de Depetris de la línea de volantes.
En defensa, cabe recordar que Guillermo Ferracuti aún no está recuperado de sus dolencias y Guillermo Cosaro seguirá siendo su reemplazante natural. Entre algodones también están Daniel Delgado (tras resentirse de una dolencia muscular) y Andrés Franzoia (problema en un tobillo).
Tal cual ocurrió en el partido contra River, Caruso prefiere tener variantes en el banco de suplentes que pueden modificar el desarrollo del partido. Kevin Mercado, Diego Chaves y Juan Ignacio López están entre los preferidos del DT.  Sobre su forma de ver los cambios, al finalizar el partido contra el "Millonario", el DT del Verde explicó: “A veces me preguntan porque (Kevin) Mercado y (Diego) Chaves no juegan de entrada y la razón es porque no puedo quemar todas las variantes de entrada. Y básicamente es porque no tengo muchas”, explicó.
De esta manera, Sarmiento tiene a los once que recibirán a Colón. El partido comenzará a las 19, con el arbitraje de Fernando Espinoza. De cara a este duelo, la idea siempre es sumar y si es de a tres mucho mejor; porque el Verde necesita hacerse fuerte de local y despegarse de la zona del descenso.    

Los concentrados

Luego de la práctica de ayer, Caruso decidió convocar a 21 jugadores para el partido ante Colón.  Los jugadores entrenarán hoy por la tarde y luego concentrarán de cara a este importante encuentro. Los citados son: Emanuel Trípodi, Javier Burrai, Matías Lequi, Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari, Guillermo Cosaro, Dardo Miloc, Maximiliano Caire, Juan Ignacio López, Renzo Spinaci, Nicolás Sánchez, Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Walter Busse, Rodrigo Depetris, Ignacio Cacheiro, Kevin Mercado, Maximiliano Fornari, Fabio Álvarez y Diego Cháves.

COMENTARIOS