None
TORNEO NOCTURNO 2015/16

Platini se defiende y asegura que lucha “contra la injusticia”

El ex volante del seleccionado francés de fútbol y actual dirigente, Michel Platini, declaró ayer ante el Comité de Apelación de Fifa y aseguró que lucha "contra la injusticia" a propósito de los ocho años de suspensión que enfrenta por hechos de corrupción.
"No he hecho nada y no temo por nada. Si tuviera algo que reprocharme estaría escondido en Siberia por la vergüenza. Lucho por la injusticia", declaró Platini a los medios de comunicación que lo aguardaron en la sede de Fifa, según consignó Agencia EFE.
Platini, presidente de Uefa, fue inhabilitado durante ocho años por una investigación que también comprometió al titular de Fifa, el suizo.
Joseph Blatter, por un pago de 1.8 millones de euros que el ente que regula el fútbol mundial realizó al dirigente galo en febrero de 2011 y que según Fifa no tuvo "base legal" en un acuerdo firmado por ambos el 25 de agosto de 1999.
El ex número 10 del seleccionado francés de fútbol recurrirá al Tribuna de Arbitraje del Deportes (TAS), en caso que su recurso no prospere y deslizó que Blatter, quien deberá presentarse hoy, no fue quien lo metió en problemas: "Está en el mismo caso que yo, alguien me metió en esto e intentaré averiguar quién fue".
Las citaciones de Blatter y Platini se producen en el marco de la próxima elección a presidente en Fifa, programada para el 26 de febrero, con el bareiní Salman Bin Ebrahim Al Khalif de Bahréin, el italosuizo Gianni Infantino, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale como candidatos.

COMENTARIOS