None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Definen el equipo para jugar mañana frente a Gimnasia

Hoy el plantel de Sarmiento cerrará la preparación para recibir mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 21.30, en el Estadio “Eva Perón”, por la tercera fecha de la Zona 1 en el Torneo de Transición de Primera “A”.
Se aguarda que el director técnico, Sergio Lippi, confirme el equipo para enfrentar al “Lobo”. La incógnita pasa por la inclusión de los defensores Matías Lequi –con una dolencia en la zona lumbar- y Guillermo Cosaro –con un traumatismo en el dedo gordo del pie derecho-, aunque existe optimismo que los dos puedan estar desde el inicio. Como alternativa de recambio, si alguno o los dos finalmente no estuviesen a las órdenes del entrenador, aparecen Francisco Dutari en primer término y luego Gustavo Canto.
Pero, en principio, se podría repetir la misma alineación titular que viene de perder sobre el final por 2-1 con San Lorenzo el último sábado y de esta manera formaría el verde con: Emanuel Trípodi, Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira, Dardo Miloc, Fabio Álvarez, Nicolás Sánchez; y Diego Chaves.
También, tras la práctica de esta mañana, se confirmarán el resto de los futbolistas que concentrarán y ocuparán un lugar en el banco suplentes.
 
Dos cambios en el Lobo
Según lo determinado por el técnico Pedro Troglio, Gimnasia jugará con dos cambios obligados frente a Sarmiento. Walter Bou y Lorenzo Faravelli reemplazarán a los lesionados en el partido que el Lobo le ganó el último domingo a Patronato por 3-2, Franco Niell (lesión muscular) y Alvaro Fernández (esguince de tobillo).
Los dos jugadores, titulares mañana, entraron ante los de Paraná desde el banco de suplentes y marcaron respectivos goles cuando saltaron a la cancha.
Entonces, el posible conjunto albiazul sería mañana con: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Mauricio Romero y Lucas Licht; Luciano Perdomo y Lorenzo Faravelli; Facundo Castillón, Erik Ramírez y Matías Noble; y Walter Bou.
Además concentrarán: Yair Bonnin, Manuel Guanini, Omar Pouso, Lucas Leiva, Ezequiel Bonifacio, Ezequiel D'Angelo y Horacio Tijanovich. Braian Andrada será el jugador 19.
El grupo viajará hoy a nuestra ciudad luego del almuerzo y se alojará en el Hotel Colón.

El verde con Arsenal, el lunes 22, a las 21.15

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó los días y horarios de los encuentros de la cuarta fecha del torneo de Transición de la Primera División, a desarrollarse entre el sábado 20 y el martes 23 de febrero venidero, y destacándose que Sarmiento visitará a Arsenal el próximo lunes 22, a partir de las 21.15.
En tanto, el Colegio de Árbitros de la AFA realizará hoy el sorteo de los jueces que controlarán los cotejos de la cuarta fecha, que contará con la siguiente programación:
-Sábado 20 de febrero-
17.00: San Lorenzo de Almagro vs. Vélez Sarsfield
19.00: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Olimpo de Bahía Blanca
19.15: Argentinos Juniors vs. Huracán
21.15: Boca Juniors vs. Newell's Old Boys de Rosario
-Domingo 21 de febrero-
17.00: Belgrano de Córdoba vs. Banfield
17.00: Tigre vs. Defensa y Justicia
19.15: Godoy Cruz de Mendoza vs. Colón de Santa Fe
19.15: Independiente vs. Racing Club
21.30: Rosario Central vs. River Plate
-Lunes 22 de febrero-
19.00: Quilmes vs. Patronato de Paraná
21.15: Arsenal de Sarandí vs. Sarmiento.
21.15: Unión de Santa Fe vs. San Martín de San Juan
Martes 23 de febrero:
19.00: Atlético de Rafaela vs. Temperley
21.15: Aldosivi de Mar del Plata vs. Estudiantes de La Plata
21.15: Lanús vs. Atlético Tucumán.

COMENTARIOS