None
LA BOMBONERA

Boca perdió y dejó al "Vasco" en la cuerda floja

El "Xeneize" perdió como local por 1 a 0 y profundizó su crisis. Así puso en duda la continuidad del entrenador. Leandro González marcó el gol para el equipo tucumano que volvió a ganar en la Bombonera después de 40 años.

Boca dio otro paso en falso y dejó más complicada la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarrena, tras caer por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de Primera División. Leandro González, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la visita luego de un error de Andrés Cubas en la mitad de la cancha, que derivó en la contra de los tucumanos.
El equipo ascendido esta temporada terminó con 10 por la expulsión de Fernando Zampedri, a los 35 minutos del complemento, por una dura infracción contra Fernando Gago. Con este resultado, el conjunto tucumano es uno de los punteros del grupo B, ya que venía de ganarle a Racing como local en el debut y suma seis puntos.
En tanto, Boca tiene sólo un punto, producto del empate sin goles ante Temperley, en cancha de Banfield, en un partido de la jornada inicial.
El elenco de la Ribera, goleado la semana pasada por San Lorenzo por la final de la Supercopa Argentina, no dio muestras de recuperación, sus futbolistas estuvieron imprecisos y nerviosos y tuvo enormes dificultades para generar juego. Los errores y las malas entregas de los futbolistas locales fueron una constante durante todo el partido.
En apenas tres minutos, un yerro de Cubas en la mitad de la cancha dejó servida la réplica visitante, pero Agustín Orión apareció para salvar a Boca, tapando el mano a mano contra Guillermo Acosta, habilitado por Luis Rodríguez.
Los nervios de los jugadores de Boca tenían su contracara en la tranquilidad que mostraban los futbolistas visitantes, que intentaban no desordenarse y apretar las marcas, sabiendo que podían forzar el error.
Boca contó con algunas aproximaciones de riesgo con el correr de los minutos, sobre todo con arrebatos individuales, ya que el juego asociado no aparecía en el conjunto de la ribera.
A los 8 minutos probó Tévez con un derechazo, que salió a medio metro del palo izquierdo, y a los 13, otra vez el "Apache", ensayó un latigazo de zurda, que pegó en la parte exterior de la red, sobre el palo derecho del arco defendido por Josué Ayala. Lo de Boca se limitaba a esos remates de media y larga distancia, a algún pelotazo para Palacios y a las proyecciones por izquierda del colombiano Frank Fabra. No mucho más.
Jugados 21 minutos, otra mala entrega, esta vez de Daniel Díaz, no fue gol de Atlético Tucumán de milagro, ya que la "Pulga" Rodríguez tiró la pelota por arriba, de cara al arco, tras ser habilitado por González.
Dos minutos más tarde, otro mal pase, ahora de Cubas, terminó con la pelota dentro del arco local. El mediocampista central de Boca cedió mal, la robó González, este jugó una pared con Rodríguez y luego encaró a Orión para convertir el 1 a 0. El tanto visitante hizo mella en el ánimo de los futbolistas "xeneizes", cada vez más imprecisos y confundidos.
Cerca del final del primer tiempo, el juvenil Rodrigo Bentancur se sacó la marca con un amague y sacó un violento derechazo desde 25 metros, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ayala.
Apenas iniciado el complemento, Boca contó con un tiro libre en la puerta del área rival -por un foul de Lucas Villalba a Sebastián Palacios-, pero Tévez optó por tirar un centro que no trajo consecuencias.
Con el correr de los minutos el trámite siguió siendo similar al de la primera parte, aunque ahora los tucumanos jugaban unos metros más atrás. Lo de Boca continúa siendo igual: puro empuje, imprecisiones y nervios.
En jugadas aisladas, Boca lo pudo empatar, pero no le salían ni la más claras, como la que tuvo Gago a los 11 minutos, cuando tiró la pelota afuera a un metro del arco y con Ayala sin posibilidad de intervenir.
El "Vasco" Arruabarrena intentó cambiar las cosas desde el banco, pero los ingresos de César Meli, Federico Carrizo y Andrés Chávez no aportaron mucho a la confusión general en la que estaba sumido Boca.
Ni siquiera la expulsión de Fernando Zampedri - a los 35 minutos por una dura falta a Gago- le facilitaron las cosas al local.

COMENTARIOS