SIN TÉCNICO

Renunció Bernardi tras derrota de Newel's

Los clásicos nunca significan apenas tres puntos. Si no, que lo diga Lucas Bernardi. Cuando apenas corren dos fechas del flamante torneo, el DT abandonó su cargo luego de que Newell´s cayera 2-0 ante Rosario Central en Arroyito.
El ex volante había arrancado el año prácticamente sin margen de error, luego de haber terminado 2015 con malos resultados. Por eso mismo no sorprende que haya presentado la renuncia tan prematuramente. Cabe recordar que en el debut había caído 2-1 ante San Martín en San Juan.  Bernardi había asumido en reemplazo de Américo Gallego en la fecha 15 del certamen anterior. Desde entonces, dirigió 18 partidos, de los cuales ganó solo cinco, empató otros tantos y perdió ocho. Claro que entre esas ocho derrotas se cuentan dos ante Central. La última, la de esta tarde, terminó siendo decisiva para su salida del club.  
Así, tras obtener apenas el 37% de los puntos disputados, Bernardi dejará el banco de Newell´s. El equipo jugará el miércoles ante Racing en el Parque, casi con certeza con un técnico interino mientras la dirigencia pone manos a la obra para decidir quién será el nuevo entrenador. "Gracias por estos ocho meses, por una cuestión de respeto decido hablar con ustedes. Gracias por la confianza, dejo el cargo de entrenador", fue el escueto comunicado que dio el ex capitán rojinegro.
Rosario Central estiró la ventaja en el clásico a 13 partidos, ya que acumula 87 victorias sobre 74 de su adversario histórico.

COMENTARIOS