None
BOCA JUNIORS

El "Vasco" Arruabarrena se juega su continuidad ante Atlético Tucumán

El DT deberá conseguir un resultado positivo para extender el crédito al frente del equipo. Para jugar frente a los tucumanos realizará varias modificaciones.

Boca empezará a definir la continuidad de Rodolfo Arruabarrena como entrenador cuando reciba hoy a Atlético Tucumán en la Bombonera, en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División.
El encuentro, correspondiente a la zona B, se disputará desde las 19.15 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Federico Beligoy.
El conjunto boquense inició el torneo el fin de semana pasado con un empate sin goles ante Temperley en el estadio de Banfield, donde el Gasolero hizo de local.
Luego, entre semana, llegó la dura derrota por goleada a manos de San Lorenzo, el miércoles en Córdoba por la final de la Supercopa Argentina, que dejó a Arruabarrena con un pie afuera de Boca.
El “Vasco” logró dos títulos en diciembre -torneo local y Copa Argentina- pero su equipo nunca terminó de convencer y fue cuestionado por fallar en partidos clave, como los clásicos, sobre todo los de Copa Libertadores.
Una parte de la comisión directiva “xeneize” no quiere al “Vasco”, aunque el DT logró convencer al presidente Daniel Angelici de tener una chance más.
Esa oportunidad se dará hoy ante los tucumanos, cita para la que Arruabarrena preparó cinco cambios de nombres y modificación de esquema, volviendo a la tradicional línea de cuatro en el fondo.
Allí, en la defensa, el “Cata” Daniel Díaz pasará a jugar como lateral derecho y el colombiano Frank Fabra lo hará por la banda izquierda.
Además, saldrán del equipo Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Pablo Pérez y Andrés Chávez, quienes serán sustituidos por Rodrigo Bentancur, Fernando Gago, Daniel Osvaldo y Sebastián Palacios.
Por su parte, Atlético Tucumán, que llega entonado luego de vencer como local a Racing en la primera fecha, visitará la Bombonera con dos variantes obligadas, ambas por lesión.
El primer cambio será en el arco, ya que Cristian Lucchetti sufrió un desgarro ante la Academia, por lo que será reemplazado por Josué Ayala, guardameta que salió de las inferiores boquenses.
La segunda modificación será en la mitad de la cancha, debido a la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que padeció el “Mago” Emanuel Molina, una de las figuras de Atlético.
El técnico Juan Manuel Azconzabal probó en la última práctica con el ex Chacarita Rodrigo Aliendro en la posición que ocupaba Molina.

COMENTARIOS