A LOS 86 AÑOS

Falleció Eliseo Prado, gloria de River

Eliseo Prado, gloria de River Plate en la década de los ‘50, falleció ayer a los 86 años, y dejó como mejor recuerdo sus siete temporadas en el club “millonario”, que incluyeron cinco títulos y 61 goles.
Prado, que vivía en el porteño barrio de Almagro, se graduó de odontólogo y por eso se lo conoció como el “doctor Prado”.
Prado, un “8” clásico de los ‘50, fue junto a Amadeo Carrizo (89 años) y Santiago Vernazza (86), integrante de los recordados equipos de River, con cinco campeonatos entre 1952/57.
Jugador de buena técnica, cabezazo y que convirtió más de 60 goles siendo “armador” como se decía en su época, se destacó en tiempos de Carrizo, Alfredo Pérez, Federico Vairo, antes Guastavino, Mantegari, Faín, Spada, luego Néstor Rossi en regreso de Colombia; Gilberto Sola y Juan Urriolabeitia, atrás y en el medio, y en ataque la delantera inmortal: Vernazza, Prado, Wálter Gómez, Angel Labruna y Félix Loustau. De 70 goles por campeonato y juego inolvidable.
De combinaciones y destreza incomparable.
Se graduó de odontólogo siendo jugador de Primera y titular de la selección nacional que disputó el Mundial de Suecia ´58.
En el ´59 River no le renovó contrato a Angel Labruna, a Néstor Rossi y a Eliseo Prado en decisión que la hinchada “millonaria” lamentó. El “cerebral” 8, formado en inferiores de River, firmó para Gimnasia y Esgrima y allí también se destacó.
Formó parte del inolvidable “Lobo” platense, equipo que estuvo 16 partidos invicto y disputó hasta la penúltima fecha el torneo con Boca -al cabo, campeón- y River. Lo dirigía Adolfo Pedernera, “crack” de River entre 1935 y 45, cuando Eliseo Prado llegaba al club para jugar en divisiones inferiores.
Vivió siempre en el barrio de Almagro. Hacía honor al canto: “Almagro de mí vida”, en tanto en River los hincha que peinan canas esperan “un minuto de silencio” por tres notables fallecidos en las últimas dos semanas: Alberto (“Nicha”) Sáinz, Abel (“Gallego”) Vieytes y Eliseo (“el Doctor”) Prado.

COMENTARIOS