None
SARMIENTO 1 - VELEZ 0

Carlos Bueno: “Queríamos arrancar bien”

El delantero ingresó en el segundo tiempo y anotó el gol del triunfo. “Seguramente vamos a seguir mejorando”, manifestó.

El delantero Carlos Bueno habló tras marcar el gol de Sarmiento dos minutos después de su ingreso y dijo: “Contento por mi trabajo. Le sirvió al equipo para ganar.  Queríamos arrancar bien. Hacernos fuerte de local. Costó un poco pero jugamos bien. Se demoró el gol en llegar pero lo hicimos que es lo importante. Hicimos un gran primer tiempo con claras chances de concretar. El arquero de ellos tapó dos buenos intentos nuestros y mantuvo el cero. En el segundo tiempo ellos arrancaron bien. Salvo una pelota cruzada no pasamos momentos de zozobra. Creo que supimos manejar los tiempos. A veces soltábamos la pelota muy rápido y eso nos costaba. El cansancio nos jugó en contra. Pero de contragolpe llegamos al gol y eso nos tranquilizó mucho porque teníamos el partido controlado, estábamos jugando bien”.
“Lo bueno es tener gente de experiencia, que se acopla rápido a cualquier sistema, a lo que necesita cualquier entrenador. Seguramente vamos a seguir mejorando”, indicó referente a los muchos refuerzos llegados al plantel.
De la seria lesión sufrida el año pasado, comentó “la rodilla respondió bien de la vieja lesión, quedó atrás lo malo. Terminé de jugar en San Martín y acá hice una buena pretemporada. Hoy por suerte tuve la suerte de convertir que es lo que más le gusta al jugador de fútbol y al delantero, sin duda”.
Por último, del encuentro del sábado venidero, expresó que “se viene San Lorenzo, uno de los mejores rivales y el mejor club del fútbol argentino. Tiene buenos jugadores y sabe lo que quiere. Pero vamos a ir a hacer un buen partido y buscar traernos lo que nos interesa”.
 
Maximiliano Caire

El marcador de punta de Sarmiento, Maximiliano Caire, analizó el partido y comentó:
 “Comenzar ganando es muy bueno. Son tres valiosos puntos que no podíamos desperdiciar, máxime cuando en el balance general fuimos superiores. Llegamos con claridad en el primer tiempo y no se nos daba el gol.  Ellos como que nos quisieron llevar por delante en el arranque del segundo tiempo. Nosotros nos mostramos sólidos atrás y contuvimos bien a Vélez. Después llego el gol nuestro y nos tranquilizamos. No faltaba mucho para terminar, estábamos muy bien plantados en la cancha y se ganó”-
 
Kevin Mercado
 “Se logró el primer objetivo que era ganar. Jugamos bien en ataque, logramos coordinaciones importantes y el gol que no se nos había dado en todo el partido llegó sobre el final. Comenzamos a transitar con el pie derecho, que muy importante”, resumió el ecuatoriano Kevin Mercado sobre el debut de su equipo, Sarmiento.
 
Lippi
 Los cambios ofensivos, con dos delanteros y un volante bien de ataque, dieron sus frutos. Los goleadores tienen eso, hoy la metieron y ganamos”, explicó el técnico de Sarmiento Sergio Lippi respecto al triunfo.
Al hablar del trámite del cotejo, indicó que “en el primer tiempo merecimos algo más, uno trata de aportar lo suyo desde el banco, pero adentro los que mandan son los jugadores”.
Lógicamente festejé mucho porque los inicios de los años anteriores no habíamos podido ganar. Siempre es bueno comenzar ganando porque te fortalece y permite ver con mayor claridad las correcciones que hay que hacer durante la semana”, valoró la importancia de comenzar con una victoria.
Por último, de la actuación de Sarmiento, sostuvo que “me llevo una imagen positiva del equipo. Un buen primer tiempo ante un rival difícil, que mezcla jugadores jóvenes con otros de experiencia, que le da mas realce al triunfo nuestro. Además, en los peores momentos del segundo tiempo, mantuvimos la organización que fue lo que después permitió sacar la diferencia”.
 
Christian Bassedas
 “No es bueno arrancar perdiendo, a nadie le gusta. Creo que tenemos que charlar mucho en la semana viendo el video y trabajando sobre los errores que no debemos cometer. Después vamos a trabajar en la cancha para fortalecer los sistemas y pensar en el siguiente rival”, reflexionó el técnico debutante en Vélez, Christian Bassedas.

COMENTARIOS