None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento tuvo un gran debut y desde el banco halló la fórmula para el triunfo

Superó a Vélez Sársfield por 1-0, con un gol de uno de los debutantes, Carlos Bueno, que ingresó en el segundo tiempo. Fue la primera victoria del verde ante el elenco velezano en un historial de seis partidos. El próximo sábado visita a San Lorenzo.

Fue la mejor manera de debutar para Sarmiento en el campeonato de transición de Primera “A” 2016. Un triunfo para comenzar con toda la confianza y teniendo en cuenta la necesidad de sumar puntos para no tener que comenzar a mirar los promedios del descenso, donde el equipo de peor cociente perderá la categoría.
El equipo de nuestro medio tuvo algunos buenos pasajes, sobre todo en el primer tiempo, y mostró aspectos defensivos para corregir. Pero contra Vélez la clave para la victoria vino desde el banco de suplentes. Tres futbolistas debutantes e ingresados en el complemento participaron en la jugada que uno de ellos definió, Carlos Bueno.
Un entretenido primer tiempo tuvo el partido en el Estadio “Eva Perón”, con un Sarmiento que desde el comienzo buscó llevarse por delante a Vélez y tuvo alguna oportunidad más clara que su rival.
Los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi trataron de ahogarle la salida al conjunto de Liniers y produjeron lo mejor cuando lo lograron. Lo más desequilibrante del local estuvo por el sector izquierdo, con el desborde y precisión de Nicolás Sánchez, y se le sumaron las proyecciones de Guillermo Cosaro.
Rescatamos tres llegadas del elenco dueño de casa. Sobresalió la generada en el minuto once. Sánchez metió una pelota en el área, hubo un rebote y le quedó a Lequi, quien tocó para Álvarez, que pateó desde el borde del área chica y tapó abajo el arquero Fabián Assman. En otras ocasiones, tras un despeje corto en el área de cabeza de Gianetti, le quedó a Cosaro y éste tiró afuera sobre el palo derecho; volvió a aparecer otra oportunidad para el marcador de punta izquierdo y su remate, que parecía de peligro, rebotó en Nasuti.
Vélez comenzó desorientado en los primeros minutos, pero fue equilibrando en la zona media y se hizo un equipo peligroso cuando optó por atacar por los costados, a través de Alvarenga por la derecha y Toledo por la izquierda. Oportunos cierres de defensores verdes impidieron que llegadas visitantes se hubieran transformadas en más riesgosa. La mejor para “El Fortín” estuvo en el minuto treinta y siete, un envío al área y ganó Pavone de cabeza, el balón pasó rozando el poste izquierdo.

Un tiempo más peleado
El segundo tiempo se hizo mucho más peleado y parejo. Por momentos fue Vélez Sársfield que consiguió tener más la pelota y buscó sobre todo por la izquierda con Toledo mientras estuvo en cancha, aunque careció de precisión en los últimos metros. La mejor ocasión la tuvo en los pies de Mariano Pavone, quien escapó a la marca de Lequi y le pegó cruzado al ingresar al área, el balón pasó muy cerca del palo derecho del arquero Trípodi cuando se cumplía el minuto quince.
Si bien Sarmiento perdió volumen futbolístico en el período, también había tenido una jugada de sumo riesgo sobre el minuto nueve. Una gran habilitación de Alvarez para Chaves, que entró por la derecha del área y sacó un disparo bajo que rechazó el arquero Assman.
Cuando parecía difícil que llegara el desnivel porque a los dos equipos les costaba arrimar peligro, Sarmiento armó una gran jugada a partir de un lateral donde participaron Coll, Mercado y Bueno, quien intervino en su generación y luego llegó para definir. Iban treinta y tres minutos.
Vélez lo buscó en los minutos restantes sin claridad y Sarmiento se defendió bien e inclusive pudo ampliar la diferencia en el primer minuto de descuento con Busse, que tiró desde el borde del área chica por arriba del travesaño.
Un comienzo de Sarmiento que entusiasma y ahora le espera una prueba muy exigente con la visita a San Lorenzo el sábado próximo.

Para ver todas las imágenes del partido, Hacer Click Aquí

COMENTARIOS