None
BARCELONA

Messi será operado hoy para solucionar sus problemas renales

El crack rosarino se realizará una litotricia para eliminar las piedras y cálculos del riñón. Fue descartado para la revancha de las semis por Copa del Rey ante Valencia.

El crack rosarino Lionel Messi, se realizará hoy una litotricia, un tratamiento para eliminar las piedras y cálculos del riñón, por lo que fue descartado para la revancha de semifinales por Copa del Rey ante Valencia, el próximo miércoles.
Messi, quien no fue parte del entrenamiento de este lunes, se someterá a una pequeña intervención quirúrgica en la clínica Dexeus de Barcelona, según informó el sitio español Mundo Deportivo, para darle fin a los dolores que lo tuvieron a mal traer en diciembre pasado antes de derrotar 3-0 a River Plate en la final del Mundial de Clubes en Japón.
Leo, en realidad, pasó revisión de sus problemas renales que le afectaron durante el Mundial de Japón y que motivaron que se decidiera a pasar por el quirófano para “eliminar los residuos renales” que le produjeron aquel cólico nefrítico que le apartó de la semifinal del torneo de Japón.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol recibió dos días de permiso por parte del club y del entrenador Luis Enrique para solucionar “problemas personales”, que estuvieron relacionados a la operación que se realizará hoy.
En ese sentido, Barcelona, sin mencionar la operación, emitió ayer un comunicado con el siguiente texto: “El jugador Leo Messi será sometido entre hoy lunes y mañana martes a diferentes estudios para evaluar la evolución de los problemas renales que sufrió en el mes de diciembre. El próximo miércoles el jugador se reincorporará a la disciplina del primer equipo”.
La previsión médica es que Messi pudiera entrenar ese día al lado de sus compañeros para comenzar a preparar el partido del domingo ante el Celta, aunque fuentes médicas expresaron que hasta que no pasen 24 horas no se sabrá el alcance de su recuperación.
La ausencia de Messi en Valencia podría no ser la única entre los titulares de Luis Enrique, que después del 7-0 con que el Barcelona ventiló el partido de ida de la semifinal copera podría dar entrada en el once a jugadores menos utilizados y dar descanso a los intocables. 

COMENTARIOS