None
TORNEO DE LA AFA

Con la presentación de “Nacho” Fernández, River recibe a Quilmes

El partido se disputará desde las 19 en el Monumental. En el banco del “Millo” estará Iván Alonso. La visita tendrá a varios debutantes.

A la espera de la puesta a punto de Andrés D’Alessandro, pero con la esperanza renovada por pelear el título, River recibirá hoy a un renovado Quilmes por la fecha inaugural del torneo de Primera 2016.
El partido, por la zona A, se disputará desde las 19 en el estadio “Antonio Liberti”, con el arbitraje Fernando Rapallini y televisación de Canal 13.
River apostará por los mejores jugadores que tiene a disposición el entrenador Marcelo Gallardo, quien aún no utilizará a su flamante estrella Andrés D Alessandro. La presentación de River en el torneo traerá aparejada también la del mediocampista Ignacio Fernández (ex Gimnasia y Esgrima) y tendrá la presencia del delantero uruguayo Iván Alonso, de 36 años, en el banco de suplentes.
Gallardo apostará por un esquema en donde la experiencia de Leonardo Ponzio, Luis González y Leonardo Pisculichi será vital para poder mantener el control del balón, aunque tal vez la recuperación del mismo sea algo más pausada.
En defensa el esquema que le dio buenos resultados en el verano continuará, con Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, el colombiano Eder Alvarez Balanta y Lionel Vangioni.
El River que en el verano se quedó con los dos Superclásicos ante Boca apostó por la dupla ofensiva entre Lucas Alario y Rodrigo Mora, algo que continuará en el primer partido del torneo.

Otro cervecero
Luego que Facundo Sava decidió irse del “cervecero” para ser el nuevo DT de Racing, la dirigencia del club sureño convocó a un histórico referente como es Alfredo Grelak para que se haga cargo del plantel profesional.
De los jugadores con los que contaba Sava, pocos son los que se quedaron para este 2016, y sin dudas las ausencias más notorias son las del delantero Claudio Bieler (se fue a Belgrano) y el mediocampista Rodrigo “Droopy” Gómez (volvió a Independiente).
Para este arranque Grelak no podrá contar con Mariano Uglessich, ni Gustavo Noguera, ambos lesionados, ni tampoco Ignacio Colombini, quien había sido expulsado en el último partido del año pasado que disputó con Almagro.
Tampoco estará el defensor Damián Malrechauffe, al acumular cinco amarillas, por lo que debe cumplir una fecha de suspensión.

COMENTARIOS