None
IGUALÓ SIN ABRIR EL MARCADOR

Boca volvió a repetir una pobre imagen y empató con Temperley

El último campeón jugó mal y no pudo doblegar al Gasolero en cancha de Banfield. Gago volvió a jugar tras su lesión. Tévez reconoció que no está jugando bien.

Temperley y Boca igualaron 0-0 en la cancha de Banfield por la primera fecha del torneo de Transición, en el cual el “xeneize” inició la defensa de su título y lo hizo en el Grupo 2.
El visitante fue más que el “Gasolero” y dispuso de mejores chances pero le faltó eficacia en la definición.
El equipo de Arruabarrena, doble campeón de Liga y Copa Argentina el año pasado, protagonizó un verano para el olvido con derrotas y malas actuaciones, ante rivales clásicos como River, con el que perdió dos veces, en Mar del Plata y Mendoza, y Racing Club, más Estudiantes de La Plata.
Ese mal inicio del año generó todo tipo de rumores que incluyeron al entrenador Rodolfo Arruabarrena, cuestionado por su falta de liderazgo y también por algunos errores tácticos en el armado del equipo, o por demorar demasiado para detectar los males en el funcionamiento y efectuar los cambios necesarios a tiempo.
El primer tiempo fue de tono menor, con una chance clara para el auriazul que no supo capitalizar Tévez cuando el balón le quedó muy atrás.
El resto de la etapa inicial se caracterizó por las fricciones y los cortes con falta táctica, especialmente desde el lado del local.
En el arranque del complemento, Boca estuvo cerca de abrir el marcador: Dos chances en una jugada tuvo el visitante con un cabezazo de Chávez primero y una volea de Lodeiro después. Poco después, Meli lanzó un derechazo desde la medialuna tras un pase de Peruzzi y el disparo salió apenas alto.
Promediaba la etapa y hubo un venenoso centro de tiro libre de Tévez. Crivelli se quedó peligrosamente abajo de los tres palos mientras la pelota cruzo toda el área.
El ingreso de Gago le dio más aire al equipo pero no alcanzó para que los tres puntos se quedaran en La Ribera.
El historial entre ambos es dominado por Boca con 9 victorias contra 3 del “Gasolero”, más 6 empates luego de haberse enfrentado en 18 ocasiones. 

COMENTARIOS