FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Comienzan a perfilar el once titular para jugar ante Vélez

El plantel verde realizará una práctica de fútbol en la mañana de hoy en el Estadio “Eva Perón” y quedaría definido el equipo para recibir a los de Liniers. La única duda sería la presencia desde el inicio de Nicolás Sánchez o Israel Coll. No juega la reserva.

El plantel de Sarmiento continúa con la preparación para debutar ante Vélez Sársfield el próximo lunes, a partir de las 21.15, en el Estadio “Eva Perón”, por la primera fecha del torneo de Transición de Primera “A”. El cotejo irá televisado en directo por la TV Pública.
Hoy se realizará una práctica de fútbol –a puertas cerradas- en el escenario de juego del partido y quedaría definido el equipo verde para enfrentar a los de Liniers. La única duda sería la presencia desde el inicio de Nicolás Sánchez o Israel Coll, aunque el primero de los mencionados tendría algo de ventaja para estar desde el arranque.
Con este panorama, entonces, una posible alineación de Sarmiento sería con: Emanuel Trípodi, Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira, Dardo Miloc, Fabio Alvarez, Nicolás Sánchez o Israel Coll; y Diego Chaves.

La palabra de Bassedas
Christian Bassedas, entrenador de Vélez Sarsfield, señaló que "es un golpe duro que se haya ido (Lucas) Romero cuando se está arrancando" el torneo de primera división en el fútbol argentino.
Esto lo atribuyó a "sus características de mediocampista mixto y dinámico con una gran cantidad de partidos disputados sobre la espalda", al analizar el juego del hombre que en las próximas horas será jugador de Cruzeiro de Brasil.
Sin embargo, Bassedas manifestó "no lamentarse" y estar "focalizado en potenciar a los que se quedaron", aunque no descartó "evaluar la llegada de alguien más" debido al "corto plantel" que posee la institución.
El encargado natural de la posición que deja vacante Lucas Romero es Leandro Somoza, quien sigue entrenando de manera diferenciada mientras aguardan su mejoría para enfrentar el lunes a Sarmiento en Junín.
Vélez cumplió ayer con una práctica de fútbol formal donde los titulares vencieron 2-1 a los suplentes con un ´doblete´ de Mariano Pavone, mientras que para el alternativo anotó el juvenil Juan Marchesini.
Los once que dispuso Bassedas en la cancha fueron Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Braian Cufré, Hernán Toledo; Mariano Pavone.

Tienen fecha cotejos con San Lorenzo y Gimnasia
Según lo informado desde AFA, se confirmaron los días de disputa de los encuentros correspondientes a la segunda y terceras fechas del campeonato de transición de Primera “A”.
Sarmiento visitará a San Lorenzo de Almagro el sábado 13 de febrero por la segunda fecha y el miércoles 17 de este mes enfrentará como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por la tercera jornada del certamen.

COMENTARIOS