None
FÚTBOL ITALIANO

Con un gol del “Pipita” Higuaín, el Napoli superó a la Lazio por 2 a 0

En uno de los encuentros más atractivos de la fecha 23 del Calcio, el Napoli visitó a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma. Con la presencia de Gonzalo Higuaín en el ataque sureño, los de Maurizio Sarri salieron a atacar a los capitalinos con la intención de mantener el liderazgo en el campeonato.
Las combinaciones entre José Callejón y el Pipita le dieron fruto a la visita. A los 24 minutos el ex River definió con fortuna ante la salida de Federico Marchetti y festejó el 1 a 0. Noventa segundos después, el español tuvo una muestra de categoría al imponer el 2 a 0 por encima del arquero. En menos de media hora, el espectáculo se liquidó.
La de Gonzalo Higuaín parece ser una carrera contra sí mismo:  lleva 23 goles en 23 partidos en la liga italiana. Un promedio envidiable para cualquier delantero, que ayuda a Napoli a seguir ganando y ganando, el único remedio a mano para mantener la punta del campeonato.
Los napolitanos dicen, aseguran y juran que nada podrá ser igual al legado de Diego Maradona. Sin embargo, casi 26 años después de la segunda y última conquista del Calcio, otro argentino está provocando ilusiones parecidas, ilusiones del nuevo siglo vestidas con la ropa de la grandeza. Gonzalo Higuaín es, quizá, la principal razón para que Napoli, después de más de dos décadas, sea un firme candidato al título.
Quedan todavía 15 jornadas. Un camino muy largo que obliga a mantener la prudencia.
Con la victoria, el Napoli se garantizó seguir en la cima del torneo, gracias a sus 53 unidades, 2 más que la Juventus, único escolta, que en su compromiso frente al Genoa se impuso por la mínima diferencia.
En el duelo que tuvo las presencias de Paulo Dybala, Cristian Ansaldi y Ezequiel Muñoz, los de Turín consiguieron el triunfo por el gol en contra del francés Sebastian De Maio.
Finalmente, otro argentino que tuvo una labor destacada fue Mauro Icardi. El rosarino le dio los tres puntos al Inter en su choque contra el Chievo Verona. Gracias a su conquista, el equipo de Milán se permite seguir en la pelea por el título.

COMENTARIOS