None
TORNEO NOCTURNO 2015/16

Ambos Mundos y Rivadavia (L), juegan su continuidad

Se enfrentan hoy, desde las 21.45, en la cancha de Villa Belgrano. El ganador seguirá en el certamen y el perdedor queda afuera.

Hoy, desde las 21.45, se pone en marcha la fase del final del Torneo Nocturno 2015/2016 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. En cancha de Villa Belgrano se medirán Ambos Mundos y Rivadavia de Lincoln.
En esta etapa de la ronda final, los partidos tienen carácter decisivo. El ganador ingresará al cuadrangular final, que se disputa a doble eliminación, y el perdedor quedará marginado del certamen.
Ambos Mundos se clasificó tras ocupar el tercer lugar de la zona “A” de la etapa clasificatoria y solo perdió un encuentro. Mientras que, Rivadavia de Lincoln concluyó en el segundo puesto de la zona “B” por haber obtenido mejores resultados ante Independiente y su homónimo de Junín, con quienes empató en puntos.

La programación
La Liga Deportiva del Oeste difundió la programación de la fase final del Nocturno en primera división y respectivos preliminares de categorías menores, con partidos a disputarse entre hoy y el próximo miércoles. El cronograma es el siguiente:

-Hoy-
Primera división: a las 21.45, en cancha de Villa Belgrano, Ambos Mundos Vs. Rivadavia de Lincoln.
Divisiones inferiores (en cancha de Villa Belgrano): a las 19,30, en clase 2002, Ambos Mundos Vs. Rivadavia de Lincoln; y, a las 20.30, en clase 2005, Origone Vs. Rivadavia de Lincoln.

-Martes 9-    

Primera división: a las 21.45, en cancha de Newbery, River Plate Vs. Defensa Argentina
Divisiones inferiores (en cancha de Newbery): a las 19,30, en clase 2002, River Plate Vs. Defensa Argentina; y, a las 20.30, en clase 2005, Defensa Argentina Vs. Rivadavia de Junín
Primera división: a las 21.45, en cancha de River Plate, Mariano Moreno Vs. Independiente.
Divisiones inferiores (en River Plate): a las 19,30, en clase 2002, Moreno Vs. Independiente; y, a las 20.30, en clase 2005, Moreno Vs. B.A.P.

-Miércoles 10-
Primera división: a las 21.45, en cancha de Moreno, Villa Belgrano Vs. Rivadavia de Junín.    
Divisiones inferiores (en Moreno): a las 19,30, en clase 2002, Villa Vs. Rivadavia de Junín; y, a las 20.30, en clase 2005, Newbery Vs. Ambos Mundos.

Forma de disputa
Respecto a la Primera División, la primera fase de la etapa final se juega por el sistema de eliminación directa al mejor de un solo partido y los equipos, según las posiciones en la ronda clasificatoria, se miden de la siguiente manera: 1ro A Vs. 4to B; 2do A Vs. 3ro B; 1ro B Vs. 4to A; 2do B Vs. 3ro A. A partir de quedar cuatro equipos, se utilizará el sistema de doble eliminación para la determinación del campeón. En todos los partidos que debe haber un ganador, en caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, el vencedor surgirá a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal.
En inferiores, los cuatro primeros de cada zona de la etapa clasificatoria obtuvieron el derecho a disputar la ronda final, que se distribuye en dos grupos de cuatro integrantes cada uno que se enfrentan a una rueda, de todos contra todos,  y los respectivos ganadores jugarán la final por el título en cada una de las divisiones.
La ronda final estará integrada en cada zona de la siguiente manera:
Zona A: 1ro A, 2do A, 3ro B y 4to B.
Zona A: 1ro B, 2do B, 3ro A y 4to A.
Zona A: 1ro A, 2do A, 3ro B y 4to B.

Las zonas en inferiores
Las zonas de la ronda final de inferiores quedaron armadas de la siguiente manera:
-Clase 2002-
Zona A: Defensa Argentina, Moreno, Independiente y River Plate.
Zona B: Rivadavia de Junín, Rivadavia de Lincoln, Villa Belgrano y Ambos Mundos.
-Clase 2005-
Zona A: Moreno, Ambos Mundos, Newbery y B.A.P.
Zona B: Rivadavia de Lincoln, Rivadavia de Junín, Origone y Defensa Argentina.

COMENTARIOS