None
FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento: Franzoia y Depetris quedaron confirmados como refuerzos

Ambos futbolistas firmaron ayer sus respectivos contratos con la institución verde y se sumaron a los entrenamientos. Se comienza a definir el equipo para el debut el venidero lunes ante Vélez Sársfield en el Estadio “Eva Perón”, a partir de las 21.15.

El delantero Andrés Franzoia y el volante ofensivo Rodrigo Depetris firmaron ayer sus respectivos contratos que los vinculan a Sarmiento por 18 meses y se sumaron a los entrenamientos.
Según lo indicado por twitter por el presidente de la entidad verde, Fernando Chiófalo, con estas incorporaciones el club cierra su participación en el mercado de pases.
Andrés Franzoia, de 30 años (nacido el 21 de octubre de 1985), viene de jugar el año pasado en Argentinos Juniors, pero tiene una larga trayectoria.
Pasó por los siguientes equipos: Boca Juniors (2005-2007);  Huracán (2007-2008); Rosario Central (2008-2009); Huracán (2010); Arsenal de Sarandí    (2010-2011);  Olimpo de Bahía Blanca (2011-2012); Unión de Santa Fe (2012-2013); Barcelona    de Ecuador (2013-2014); y Argentinos Juniors (2015).
Mientras que el volante ofensivo Rodrigo Leonel Depetris (de 25 años, nacido el 5 de mayo de 1990), se inició en Atlético Rafaela y lució en su equipo superior. Ahora viene de jugar en el Olympiakos Volou, de la tercera división de Grecia.
Recordemos que, las otras doce incorporaciones de Sarmiento para su plantel superior fueron: Emanuel Trípodi y Javier Burrai (arqueros); Matías Lequi, Joel Rodríguez, Guillermo Cosaro y Guillermo Ferracuti (defensores); Walter Busse, Hamilton Pereira, Fabio Alvarez, Kevin Mercado e Israel Coll (volantes); y Carlos Bueno (delantero).

Definición del equipo

Hoy posiblemente el técnico Sergio Lippi disponga realizar movimientos que permitan dar indicios respecto al equipo inicial que presentará Sarmiento ante Vélez en el comienzo del campeonato de Transición de Primera “A”.
La dudas pasarían por uno de los marcadores centrales y un puesto en la zona de volantes. Matías Lequi, que había arrancado de titular contra Newell’s Old Boys en el amistoso del miércoles de la semana pasada, sufrió en ese encuentro de práctica un traumatismo en un hombro y debió salir; por esta dolencia no estuvo el último sábado ante Defensor Sporting de Uruguay en el último ensayo futbolístico realizado por el verde y su lugar fue ocupado por Francisco Dutari. Todo hace suponer que si el ex Aldosivi responde bien en esta semana, estaría desde el arranque ante los de Liniers.
En tanto, la otra incógnita está en la inclusión desde el comienzo de Israel Coll, como sucedió ante los uruguayos, o la presencia como titular de Nicolás Sánchez, éste último había iniciado el partido en Rosario, pero debió salir por una molestia y no fue convocado por precaución el sábado pasado.
Con este panorama una posible alineación del verde para el lunes, teniendo en cuenta esos recientes partidos de preparación citados, sería con: Emanuel Trípodi, Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Hamilton Pereira, Dardo Miloc, Fabio Alvarez, Israel Coll o Nicolás Sánchez; y Diego Chaves.

Abal dirige en Junín
Quedaron confirmados los árbitros para la primera fecha del campeonato de Primera “A” y Diego Abal dirigirá el próximo lunes en nuestra ciudad el partido entre Sarmiento y Vélez Sársfield. El programa completo es el siguiente:

Viernes 5 de febrero
19. Banfield-Gimnasia (LP), Néstor Pitana
19. Huracán-Atlético de Rafaela, Pablo Lunati
21.15. Rosario Central-Godoy Cruz, Ariel Penel

Sábado 6 de febrero
17. Aldosivi-Olimpo, Pedro Argañaz
17. Argentinos Juniors-Tigre, Jorge Baliño
19. Patronato-San Lorenzo, Patricio Loustau
19.15. San Martín de San Juan-Newell's, Fernando Espinoza
21. Temperley-Boca Juniors, en cancha de Banfield, Fernando Echenique

Domingo 7 de febrero

17. Independiente-Belgrano, Darío Herrera
17. Defensa y Justicia-Unión, Juan Pablo Pompei
19. River Plate-Quilmes, Fernando Rapallini
19.15. Colón-Arsenal, Mauro Vigliano.
21.15. Atlético Tucumán-Racing, Silvio Trucco

Lunes 8 de febrero
19. Estudiantes-Lanús, en cancha de Arsenal, Federico Beligoy
21.15. Sarmiento-Vélez Sarsfield, Diego Abal

COMENTARIOS