None
DURA CRÍTICA DE D´ONOFRIO

“AFA pide medidas ejemplificadoras en el país y en la Conmebol amnistías”

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, dio su opinión sobre la decisión de la Conmebol de reducirle la sanción a Boca por el escándalo del gas pimienta.
El dirigente millonario se expresó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "no se puede tener dos discursos" ya que "en nuestro país la AFA pide medidas ejemplificadoras y en la Conmebol amnistías".
En los últimos días de diciembre, D'Onofrio había pedido que se revise la sanción de Boca porque "era desproporcionada" aunque después reconoció que no aceptaba las amnistías y que no había que buscar excusas para evitarlas.
La opinión que ayer vertió a través de Twitter está en sintonía con lo que expresó el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, al enterarse de la reducción de pena para el club de la ribera. "Somos geniales. En Argentina la AFA pide sanciones ejemplificadoras y en la Conmebol pedimos amnistías", escribió el conductor de TV.
Boca recibió el recorte del 75% de la pena impuesta por la Conmebol luego del escándalo con el gas pimienta que interrumpió los octavos de final de la Copa Libertadores del 2015. En esta instancia el conjunto de Arruabarrena no pudo terminar de disputar el encuentro de vuelta con River en la Bombonera debido a la interrupción de un grupo de hinchas que les tiró gas pimienta a los jugadores millonarios.
El conjunto xeneize había recibido como castigo ocho partidos sin público. Cuatro eran como local y cuatro como visitantes. A eso se le sumaba una multa económica. Pero después de la amnistía, Boca sólo jugará dos partidos sin público. Ambos por la fase de grupo de la Copa Libertadores.
"Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez", explicó la Conmebol en un comunicado oficial. Además, indicó que la decisión "tiene el respaldo mayoritario de la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo".

COMENTARIOS