None
FÚTBOL DE PRIMERA

“Estamos muy conformes con los refuerzos que han llegado”, afirmó Fernando Chiófalo

El presidente de Sarmiento destacó que “vamos cumpliendo con los pedidos de Sergio Lippi” y dijo que se apunta a “terminar el 2015 con todo armado”. El volante uruguayo Hamilton Pereira, proveniente de Barcelona de Ecuador, arribaría en las próximas horas.

El presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo, no ocultó su felicidad por el plantel que van armando de cara al torneo de la Primera División que arrancará el 7 de febrero próximo y confesó que están “muy conformes con los refuerzos que han llegado hasta el momento”, según las declaraciones que publicó la agencia nacional de noticias Télam.
Además, afirmó que la dirigencia “va cumpliendo con los pedidos de Sergio Lippi (entrenador)” con el objetivo de “terminar el 2015 con todo armado”.
Hasta el momento, el ‘Verdolaga’ sumó a cinco futbolistas a su nueva plantilla, ellos son Emanuel Trípodi (ex Boca y Quilmes), Kevin Mercado (ex Godoy Cruz), Carlos Bueno (ex San Martín de San Juan), Marcos Salvaggio (libre de Independiente) y Guillermo Ferracuti (ex Colón de Santa Fe).
Sin embargo, eso no es todo, ya que aún faltan un marcador de punta izquierdo y otro derecho, dos volantes, un central y un delantero, que estará sujeto al presupuesto.
Por otro lado, en relación a las renovaciones de Dardo Miloc, Franco Peppino, Francisco Dutari y Sebastián Luna, remarcó: “La realidad es que hemos logrado avanzar mucho en estas semanas, aunque no los pudimos cerrar todavía y en los días venideros tendremos novedades. Hasta ahora con algunos estamos más cerca que con otros (NdeR: habría alguna confirmación en próximas horas)”.
“Seguimos trabajando y este año al no clasificar a la liguilla nos permitió trabajar con mayor tiempo. Por ejemplo, la marca que nos vestirá será Penalty y le pedimos que solamente confeccione dos modelos de camisetas con los colores tradicional, no queremos que haya sorpresas”, detalló.
Asimismo, Chiófalo se mostró contento “por el posible acuerdo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, por el que Luis Segura continuaría en su mandato hasta junio del 2016 y luego asumiría Marcelo Tinelli, a quien “apoyaron en las elecciones”.
Pensando en lo que viene, aclaró que el rival interzonal de Sarmiento “será Tigre” y que “es una buena noticia por los partidos históricos que han protagonizado ambos en el Ascenso”, donde se enfrentaron en dos ocasiones dirimiendo una plaza en la Primera B Nacional a mediados de los noventa.
Acerca de las nuevas caras que pueden desembarcar en el club, el uruguayo Hamilton Pereira, quien está terminando de destrabar su salida de Barcelona (Ecuador), llegaría a Junín en las próximas horas para poner su firma.
En la última temporada, el volante central de 28 años, disputó 20 encuentros con la camiseta del elenco ecuatoriano, aunque una pelea con la dirigencia le valió la salida.
Pereira pasó por varios equipos uruguayos, como Peñarol, River Plate, Tacuarembó y Danubio, e hizo otra experiencia internacional cuando vistió los colores de Morelia, de México.

COMENTARIOS