None
SEGUNDA SEMIFINAL

Barcelona juega con el campeón chino

El opulento Barcelona español, con el astro argentino Lionel Messi y la ausencia del lesionado Neymar, jugará esta mañana ante el Guangzhou Evergrande, campeón de China y Asia, en una de las semifinales de la Copa Mundial de Clubes que organiza la Fifa y se desarrolla en Japón.
Esta semifinal se jugará desde las 7.30 de Argentina (19.30 hora japonesa), en el International Stadium de Yokohama, con aforo para 72.337 personas y con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.
El vencedor de este partido jugará la final el domingo 20, a las 7.30 en Yokohama, en tanto que a las 4 se jugará el encuentro por el tercer puesto.
Barcelona llega a este torneo con el objetivo de concretar un trámite: el de alzar la Copa del Mundo que lo acredite como el mejor equipo del planeta cuando es considerado como tal hace mucho tiempo, por los notables jugadores que componen su plantel, su nivel de juego y los títulos obtenidos.
El actual campeón de la Liga Española, la Liga de Campeones de Europa y la Supercopa Europea, con la dirección técnica de Luis Enrique, cuenta con un increíble tridente ofensivo compuesto por Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, sumado a la excelsa jerarquía de Iniesta y el nivel del argentino Javier Mascherano, Sergio Busquets y Piqué, entre otros.
No obstante, ante Guangzhou y muy probablemente en la esperada final, o si se da un verdadero “batacazo” por parte de los chinos en el cotejo por el tercer lugar, no estará presente Neymar debido a una lesión fibrilar, restándole una importante pieza al actual puntero de la Liga española.
Claro está que con Messi en la cancha Barcelona ya marca diferencias.

COMENTARIOS