DOPING

Suspenden a un jugador brasileño

El delantero brasileño Fred fue suspendido por el resultado positivo de un control antidoping que le efectuaron durante la Copa América disputada en Chile. La sanción, impuesta por la Conmebol, alcanza a las competencias de esa entidad, aunque la Fifa tiene la potestad para extenderla a todos los torneos del mundo.
El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, anunció que la suspensión será hasta el 26 de junio de 2016, cuando se cumplirá un año de la fecha en que se realizó el control en el que arrojó positivo del diurético conocido como hidroclorotiazida, que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada). Si bien no mejora el rendimiento físico, puede ser utilizado para "enmascarar" otras sustancias.
Figueredo Brítez firmó, junto con el vicepresidente del tribunal disciplinario (Adrián Leiza), las cartas que fueron enviadas el lunes al jugador involucrado y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que fue sancionada, a su vez, con el pago de 5 mil dólares.
El mediocampista de 22 años, que actualmente juega en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, todavía no se pronunció al respecto, aunque se descarta que apelará la sanción. De hacerlo, podrá jugar cualquier torneo hasta que el castigo quede firme. Si la FIFA decide no extender la suspensión para las competiciones europeas, el futbolista podrá seguir jugando normalmente para su club.

COMENTARIOS