FEDERAL "B"

Newbery oficializó la no participación

La dirigencia de Jorge Newbery oficializó en los últimos días su decisión de no participar del certamen del primer semestre del 2016 del Federal B y elevó una nota a la Liga Deportiva del Oeste para que realice la respectiva comunicación al Consejo Federal.
Se trata de un torneo de transición, jugándose en el periodo que abarca de febrero a junio del venidero año y los clubes tienen tiempo hasta el lunes 28 de diciembre para confirmar su participación o no.
Se destaca que este torneo otorgará dos ascensos al Federal A y no tendrá descensos, puntualizándose que aquellos clubes que decidan no jugarlo no pierden su plaza en la categoría.
Claro que, su participación será obligatoria a partir del segundo semestre cuando se juegue el anual 2016/17.

Las revanchas de las semifinales
Los encuentros revancha de cinco series semifinales del Torneo Federal B 2015 se jugarán hoy para componer el tramo final del certamen que entregará tres ascensos al Federal A.
Central Norte de Salta visitará a San Martín de Formosa, desde las 17.30. El encuentro de ida finalizó igualado sin goles y el ganador accederá a la instancia decisiva del bloque denominado ascenso 3.
Por esa misma serie, a las 17, Guzmán de Tucumán (0) buscará revertir la eliminatoria que sostiene con Güemes de Santiago del Estero (2).
Por una llave que integra el bloque ascenso 1, Rivadavia de Venado Tuerto (3) irá tranquilo, desde las 19, en el duelo desquite que sostendrá con Sansinena de General Cerri (0). Además, Villa Mitre de Bahía Blanca (1) será local ante Germinal de Rawson (1), desde las 20.30.
En tanto, en el llamado Ascenso 2, La Emilia (0) recibirá a Defensores del Pronunciamiento de Entre Ríos (2), a partir de las 19.
Por este bloque queda pendiente el cotejo desquite que el martes 15 animarán en cancha de Juventud Alianza de la provincia de San Juan, los equipos de Unión de Santiago del Estero y Huracán de San Rafael, oportunamente suspendido por las agresiones que sufrió el plantel mendocino en la previa a la disputa del cotejo hace diez días, aproximadamente.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a San Martín de Mendoza, que dejó en el camino a Almirante Brown de Lules, Tucumán.

COMENTARIOS