BARCELONA

Messi practicó con normalidad

Lionel Messi se entrenó ayer normalmente junto al resto del plantel del Barcelona, de España, tras ausentarse en la sesión de recuperación del jueves por motivos personales, según lo anunció el club catalán.
Messi realizó la actividad al mismo ritmo que sus compañeros y fue la principal novedad en la práctica llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, a la espera del cotejo que Barcelona jugará hoy a las 12 de Argentina ante Deportivo de la Coruña, como local por la 15ta. fecha de la Liga.
La ausencia de Messi encendió una luz de alarma ya que durante el cotejo del miércoles pasado en Alemania ante Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones el rosarino había sentido una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.
En cuanto a el brasileño Neymar, sigue trabajando en el gimnasio para superar una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda que padeció el martes pasado y le impidió jugar al día siguiente ante Bayer Leverkusen, señaló Efe.
La lucha contra el tiempo es lo que preocupa al Barcelona con respecto al goleador brasileño y la posibilidad de que pueda estar presente el 17 del actual en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón ante América de México o Guangzhou Evergrande de China.

Sin presión
El entrenador de Barcelona de España, Luis Enrique, respondió ayer que sus jugadores están “acostumbrados a la presión” ante una posible final con River, apoyado por una gran cantidad de hinchas, en Japón 2015.
“¿Qué van 15 mil hinchas de River? Al final juegan once y están acostumbrados a la presión. Habrá mucho ‘culé’ en Japón”, aseveró Enrique en la conferencia de prensa que brindó en la previa del partido ante La Coruña por la liga española. 

COMENTARIOS