None
VUELO DE 30 HORAS

Éxodo millonario: River jugará con 15.000 hinchas en Japón

La locura comenzó el 6 de agosto con la conquista de la tercera Libertadores y según pasaron los meses la llama no hizo más que avivarse. Muchos prometieron viajar con River Plate a su primer Mundial de Clubes y ahora se esperan, según el club, 15.000 hinchas en Japón.
Antes, Los Millonarios salieron campeones de la Intercontinental -predecesor del Mundial de Clubes- en 1986 y perdieron la final 20 años más tarde.
Desde entonces, una travesía de casi dos décadas que incluyó el descenso de categoría en la temporada 2011-2012. Luego, del infierno a la gloria en 3 años.
La resurrección del equipo, que alcanzó su cima en el estadio Monumental con la victoria ante el Tigres de México, supuso una increíble inyección de euforia para La Banda, como se conoce a la hinchada de Los Millonarios.
Aquella noche de agosto se celebró el triunfo con banderas de Japón y cánticos que avisaban del primer viaje del equipo al Mundial de Clubes.
“Y sí señor, de la mano del Muñeco (Gallardo, el entrenador) nos vamos a Japón”, se convirtió en el emblema de la conquista.
Acudir a Japón supone un esfuerzo inmenso. No solo es el precio del viaje y la estancia, son las mínimo 30 horas de avión desde Argentina, haciendo escala en Europa -la opción más frecuente-, en cada uno de los dos desplazamientos. 

COMENTARIOS