None
EDUARDO DOMINGUEZ, ENTRENADOR DE HURACÁN

“No le podemos reprochar nada a nadie”

El director técnico de Huracán, Eduardo Domínguez, valoró el “esfuerzo” que realizó su equipo en la final de la Copa Sudamericana que perdió ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en la definición por penales, y aseguró que no se le puede “reprochar nada a nadie”.
“Estamos dolidos. Es muy difícil de digerir cuando estuviste tan cerca. Pero lo importante es que encontramos un camino y queremos seguir por el mismo”, destacó Domínguez a la salida del abatido vestuario visitante del estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.
Luego de igualar la serie con dos empates 0-0, el “Globo” llegó a la instancia de definición con tiros desde el punto penal y allí Mauro Bogado falló ante el adelantamiento del arquero local, Robinson Zapata, y tanto el capitán Martín Nervo como Patricio Toranzo estrellaron el balón en el travesaño.
“Si tengo que volver a elegir, elegiría a los mismos. Son grandes jugadores. ¿Qué le vamos a reprochar a Bogado, que falló su primer penal en Huracán, al capitán Nervo o al ‘Pato’ Toranzo? No se le puede reprochar nada a nadie”, afirmó Domínguez, quien con 37 años y apenas tres meses de experiencia llevó a este equipo a su primera final internacional en 107 años de historia.
“El año pasado estábamos en el Nacional B. Este grupo logró muchísimo. No lo pudimos coronar con la copa. No se le puede reprochar nada, dieron el máximo”, destacó el ex defensor que, tal como recordó, el 14 de diciembre de 2014 integraba el equipo dirigido por Néstor Apuzzo que venció a Atlético Tucumán en el desempate para retornar a la máxima categoría.
“Estoy feliz de este grupo que me llevó a esto. Confiaron que era posible”, señaló Domínguez sobre sus ex compañeros hasta agosto cuando asumió en reemplazo del mencionado Apuzzo.
De cara al futuro, el DT pidió que se quede la “mayoría” de un plantel de 29 futbolistas de los cuales 17 se quedan sin contrato a fin de año, y remarcó los objetivos y las “metas altas” que tendrá el equipo a partir de los primeros días de enero cuando retorne al trabajo.
“Evaluaremos lo mejor para encarar un año con Copa Libertadores y un campeonato corto con mucha ilusión porque alcanzamos un nivel de exigencia interno muy alto”, avisó Domínguez, quien también cuenta con el goleador Ramón Abila para el año entrante.
“Tiene contrato con el club. Dependerá de las ofertas. La mayor parte del grupo debe quedarse”, cerró.

COMENTARIOS