None
AFA

Cúneo Libarona:“Sería un error judicializar la elección”

El abogado asesor legal de Luis Segura ratificó la fecha de la Asamblea para el 18 de diciembre. Expresó que los votos serán anunciados en “voz alta”.

Después de reunirse durante una hora y 20 minutos con abogados del empresario televisivo, Marcelo Tinelli, candidato opositor a la presidencia de la AFA, en la sede de la Inspección General de Justicia (IGJ), Mariano Cúneo Libarona ratificó la fecha del 18 de diciembre para continuar la Asamblea y desechó las versiones de un gobierno de transición hasta marzo antes de convocar a nuevas elecciones.
“No se habló ni de otra fecha y de una gestión transitoria. Sí lo hicimos sobre las formas de la próxima votación. La gente de la IGJ nos invitó a ponernos de acuerdo para solucionar todos los problemas”, comentó el abogado de Luis Segura al término de la reunión, que también tuvo la participación del asesor letrado de AFA, Mario Schoisman, y tres consultores jurídicos del estudio de Ricardo Gil Lavedra, en representación de Tinelli.
Cúneo Libarona explicó que en el segundo comicio habrá “menos gente y menos periodistas” en el recinto y que los votos serán anunciados “en voz alta” al momento de escrutinio.
En cuanto a la fecha fijada, que no cuenta con la aprobación del sector opositor, dijo que Segura “procedió correctamente” en virtud de su rol de presidente de la Asamblea Extraordinaria, que el jueves pasado ingresó en un cuarto intermedio después de que se constataran más sufragios que electores durante el escrutinio, que arrojó un empate entre los candidatos con 38 votos cada uno.
“Es el presidente de la AFA, como máxima autoridad de la Asamblea, quien decidió convocar para esa fecha. Eso está muy claro, judicializar esto sería un error. Los que deben hacer (los opositores) es ponerse de acuerdo y acatar la ley”, sugirió.
Los 75 asambleístas participantes recibieron el miércoles una carta documento firmada por Segura en las que se comunicaba la continuidad del acto el viernes 18 a las 18 en el predio “Julio Humberto Grondona” que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. Al estar de la nueva fecha comprendida dentro del período de 30 días del cuarto intermedio, los integrantes de la Asamblea “tienen que ser los mismos”, entendió Cuneo Libarona.
No obstante, la postura esgrimida por el tinellismo impugna la Asamblea originaria, al considerar que Segura no dio fecha de nueva convocatoria cuando quedó sin efecto la votación, por lo que debería convocarse a una nueva sin vinculación con la anterior.
Cúneo Libarona, por último, aclaró que River Plate -club alineado a Tinelli- no tendrá “ningún obstáculo” para votar el viernes 18, mientras el equipo y sus principales dirigentes se encuentren en Japón por la disputa del Mundial de Clubes de la Fifa.

COMENTARIOS