None
INDEPENDIENTE SANTA FE CAMPEÓN

Huracán erró 3 penales y dejó escapar la Sudamericana

El equipo de Parque Patricios aguantó hasta el final pero no pudo con sus imprecisiones y dejó que Colombia se adjudique el torneo. Fue 3 a 1 en penales.

Huracán no logró vencer el fantasma de sus imprecisiones y dejó que en los penales el equipo colombiano de Independiente Santa Fe se adjudique la final de la Copa Sudamericana. Antes habían empatado 0 a 0, con un alargue de 30 minutos incluido.
Desde los 12 pasos el Globo resumió las imprecisiones que lo condenaron, al errar tres disparos, dos de los cuales fueron al travesaño. Así, la sentencia culminó con un 3 a 1 tras el empate en 0.
El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez llegó a la definición por penales con un hombre menos por la expulsión de su figura en el ataque, Ramón “Wanchope” Abila, quien aplicó un golpe antideportivo a un rival y vio la roja directa al final del complemento.
Antes, fue el hombre más buscado por el juego que pudo lograr el Globo: más compacto que en el encuentro de local, Huracán consolidó su ataque incluyendo  individualidades que lograron vencer la férrea defensa de Independiente Santa Fe.
A pesar de la altura y el calor de Bogotá, Huracán dio lo mejor de sí, anulando la delantera colombiana. Con gran participación de la defensa del Globo, el partido llegó a los 90 minutos empatado en cero. El alargue fue más de lo mismo, ya que se mostró exactamente como todo el desarrollo del encuentro.
Hubo ataques esporádicos  pero en la medida que se acercaba el final cada vez tenían más claridad.
Independiente buscó por la derecha primero y luego por la izquierda, con cambios incluidos al promediar el segundo tiempo. Pero no pudo.
Fue una constante en el transcurso del duelo las demoras generadas por una lesión en la pantorrilla derecha del arquero argentino Marcos Diaz, quien sin embargo culminó el encuentro bajo los tres palos.
Al final del encuentro las conclusiones no fueron las mejores por la derrota, pero terminan con un Huracán jugando su primera final internacional.
Y de esta manera los colombianos fueron ganadores de la Sudamericana por primera vez en la historia y jugarán la Supercopa Sudamericana ante River Plate.

COMENTARIOS