SE PROFUNDIZA EL DESACUERDO CON TINELLI

Segura confirmó que la elección en la AFA será el 18 de diciembre

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, confirmó ayer que la Asamblea Extraordinaria para elegir al titular de la entidad se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre, entre la lista que él encabeza y la opositora que tiene como candidato a Marcelo Tinelli.
“La elección se llevará a cabo el viernes 18 a las 18”, afirmó Segura en diálogo con Télam, acto que se realizará en el predio de Ezeiza de la AFA tras el fallido intento del jueves 3 de diciembre pasado, cuando se pasó a un cuarto intermedio luego de que se igualara en 38 sufragios, pese a que había 75 asambleístas en condiciones de votar.
En las resoluciones sancionadas hoy por el presidente Segura se confirmó oficialmente que se reanudará la Asamblea Extraordinaria del 3 de diciembre, en la que luego de la aprobación de poderes se procederá a la votación del próximo presidente para el período que va del 4 de diciembre de este año hasta el 25 de octubre de 2019.
El artículo 50 del reglamento general especifica que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es quien está facultado para llamar a continuar con los comicios de la Asamblea Extraordinaria que pasó a cuarto intermedio el jueves 3 de diciembre pasado.
Para que la votación se lleve a cabo en la nueva fecha establecida tendrá que contar con un quorum de 38 asambleístas, o sea la mitad más uno del total de 75.
El nuevo presidente deberá sumar entonces la mitad más uno de los votos -20- de los asambleístas presentes, tal como lo especifica el artículo 39 del reglamento general de AFA.
Por su parte, la AFA recibió esta tarde una carta firmada por el presidente tercero de la AFA, Marcelo Tinelli, quien se manifestó en contra de llevar a cabo los comicios el próximo 18 de diciembre.
“La presentación de Tinelli constaba de tres párrafos en la que afirmaba su desacuerdo con la realización de los comicios en la fecha designada por el presidente Segura”, señaló una fuente del Comité Ejecutivo.

COMENTARIOS