FÚTBOL DE PRIMERA

Sarmiento continúa en tratativas para retener cuatro futbolistas del plantel

En esta situación aparecen los defensores Francisco Dutari y Franco Peppino; y los volantes Dardo Miloc y Sebastián Luna.

Del plantel de Sarmiento 2015, que logró la permanencia en la Primera División “A” del fútbol argentino, los dirigentes y el cuerpo técnico aspiran a retener cuatro futbolistas que sus contratos vencen a fin de año y en el caso de tres de ellos su continuidad también está ligada al arreglo con los clubes a cuales pertenecen sus derechos federativos.
Sobre el volante Sebastián Luna, se aguarda un acuerdo con su representante y que éste, a su vez, logre que al menos el club propietario del mediocampista, Rangers de Chile, lo ceda nuevamente a préstamo a la entidad juninense.
En el caso del volante Dardo Miloc todo parece bien encaminado para lograr otra cesión a préstamo de Gimnasia y Esgrima de La Plata y también acordar un nuevo vínculo contractual con el futbolista, pero aún no hay confirmación del arreglo.
La situación del defensor Francisco Dutari está también relacionada a lo que suceda con la entidad mexicana, Pumas, con la cual este jugador tiene contrato hasta junio de 2016. Entonces, lo primero sería que el zaguero pueda desligarse del club azteca y luego comenzar a charlar sobre la renovación con Sarmiento tal cual el jugador mostró intención de realizar.
Por último, se espera resolver durante esta semana sobre la continuidad del marcador central, Franco Peppino, quien a través de su representante trataría de cerrar el nuevo contrato con los directivos del verde.

Horas decisivas para sumar a Kevin Mercado
Por estas horas se espera el arribo a nuestra ciudad del ecuatoriano Kevin Bryan Mercado, quien se puede desempeñar como mediocampista o delantero, para acordar su incorporación a Sarmiento. Este futbolista, de 20 años, viene de jugar en Godoy Cruz
También se apunta en estos días a resolver sobre la posible incorporación del volante Fernando De la Fuente (de 29 años, que viene de jugar en Nueva Chicago).

Bajas en Newell’s
Newell’s Old Boys se desprendería de varios jugadores entre los que se van porque no serán renovados sus contratos, los que retornarán y volverán a ser prestados y los que no serían tenidos en cuenta por el director técnico, Lucas Bernardi.
El experimentado arquero Oscar Ustari y el volante central Hernán Bernardello, cuyos contratos vencen a fin de año, son los únicos dos jugadores que no continuarán en el club y cuya situación fue informada oficialmente por la institución.
En un segundo grupo se hallan cuatro jugadores de la entidad que regresan tras jugar un año a préstamo en otros clubes: el marcador lateral derecho Cristian Díaz, en Banfield; el marcador central Guillermo Ortiz, en Aldosivi; el volante izquierdo Eugenio Isnaldo, en Defensa y Justicia; y el delantero Francisco Fydriszewski, en Villa Dálmine.
El zurdo Isnaldo, que tuvo continuidad en Defensa y Justicia, es el que cuenta a priori con las mayores chances de sumarse al plantel de Bernardi el próximo 4 de enero, en el Complejo Bella Vista, de la zona sudoeste de Rosario.
“Kichu” Díaz y el “Flaco” Ortiz dependen de los refuerzos que pueda conseguir Bernardi, quien en principio no los tendría en cuenta para sumarlos al plantel que hará la pretemporada en Mar del Plata desde el 9 de enero. Y Fydriszewski volvería a ser prestado.
En tanto, hay un grupo de jugadores que tienen contrato con Newell’s pero que en principio no serán tenidos en cuenta por el técnico. Ellos son el arquero Luciano Pocrjnic, los defensores Marcos Cáceres, Leandro Fernández y Víctor López; los volantes Víctor Figueroa y Federico Fattori, y el delantero Martín Tonso, que podría continuar su carrera en Colón, donde fue pedido por el técnico Darío Franco.
Por su parte, el juvenil marcador central de la reserva y del seleccionado argentino Sub 20 Maximiliano Pollacchi sería cedido a préstamo.
En otro orden, el volante Fattori podría regresar a Nueva Chicago en una operación en la que el arquero Federico Lanzillotta –también en los planes de Sarmiento- pasaría al club del Parque Independencia. 

COMENTARIOS