FINALES DE LA LIGUILLA

Lanús, con la despedida de Barros Schelotto, jugará ante Gimnasia

Lanús, cuyo entrenador Guillermo Barros Schelotto se despedirá del equipo, buscará hoy valerse del 1-0 logrado en la ida para sellar la clasificación a la Copa Sudamericana, cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, que también podría tener a su DT Pedro Troglio por última vez, en una de las finales de la Liguilla.
El encuentro revancha de la definición se llevará a cabo, a partir de las 21.30, en el estadio que el 'Lobo' tiene en el Bosque platense, con el arbitraje de Germán Delfino.
En la ida, Lanús se impuso 1-0, de local, pero el partido generó gran polémica y mucho enojo en Gimnasia por la actuación del árbitro Saúl Laverni, ya que el gol de Maximiliano Velázquez fue en posición adelantada y luego cobró mal un penal para el local atajado por Nicolás Navarro a Nicolás Aguirre y no sancionó uno claro para el 'Lobo'.
En esta serie no cuenta el gol de visitante por lo que con una victoria de Gimnasia por un tanto habrá penales y por mayor diferencia clasificará a la Sudamericana, mientras que a Lanús le alcanza hasta con un empate para acreditarse uno de los cuatro pasajes disponibles en este torneo reducido.
Barros Schelotto se despidió públicamente del club el viernes, pero antes afirmó que pretende la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana 2016.

COMENTARIOS