None
FINALES DE LA LIGUILLA

Banfield, Belgrano y el Pincha van a la Copa Sudamericana

El “Taladro” empató con Aldosivi 1 a 1 e hizo pesar la victoria de visitante. Belgrano también igualó en 1 con Colón y Estudiantes venció a Olimpo 4 a 0.

Banfield, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata clasificaron ayer a la Copa Sudamericana del año 2016, tras superar sus finales de la liguilla ante Aldosivi, Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca, respectivamente.
Banfield empató 1 a 1 con Aldosivi y clasificó a la Copa Sudamericana 2016, después de cinco años sin participar en torneos internacionales, en partido de vuelta disputado en su estadio y dirigido por Jorge Baliño.
Lucas Viatri marcó el gol de Banfield a tres minutos del final y Pablo Lugüercio fue el autor del tanto de la apertura a los 26 minutos de la misma etapa.
Aldosivi tuvo las situaciones más claras y fue el protagonista del primer tiempo, en tanto que Banfield se paró de contra, esperando las llegadas del “Tiburón”, la figura de esta etapa del encuentro fue el arquero Enrique Bologna, el artífice del empate de Banfield.
Por su parte, Belgrano de Córdoba igualó ayer con Colón de Santa Fe, 1 a 1, y disputará la próxima edición de la Copa Sudamericana al quedarse con la serie (2-1), por una de las llaves finales de la Liguilla que lo clasificó para esa competencia internacional, que jugará por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia.
Los santafecinos abrieron el marcador en la tarde-noche del Mario Alberto Kempes (50.000 espectadores), con el tanto de Pablo Ledesma a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento igualó para los de barrio Alberdi el ingresado Mauro Obolo a los 37 minutos.
A pesar de la ventaja que traía del primer partido (1-0), el conjunto cordobés no quería esperar demasiado cerca de su arco, y eso le dio posibilidades a los visitantes, que encontraron espacios en los primeros minutos por el sector izquierdo de su ataque, y entre Alan Ruiz y Cristian Llama inquietaron en más de una oportunidad a los “celestes”.
Además, Estudiantes venció a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 0 con goles de Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Alvaro Pereira y Ezequiel Cerutti.

COMENTARIOS