None
FÚTBOL LOCAL

Comienza el torneo Nocturno 2015/2016 con el encuentro de River Plate-Rivadavia (J)

Juegan hoy, desde las 21.45, en la cancha de la Loba, que de esta manera tendrá su primer partido oficial con luz artificial. El enfrentamiento corresponde a la zona 2. Como preliminares, se disputarán cotejos de las clases 2002 y 2005 entre los mismos clubes.

Hoy, desde las 21.45, se pondrá en marcha el campeonato nocturno 2015/16, que organiza la Liga Deportiva del Oeste, con el partido que disputarán en cancha de River Plate el local y Rivadavia de Junín por la zona 2.
Se destaca que este encuentro será el primero en forma oficial a disputarse en el estadio de La Loba con luz artificial.
Se trata de dos elencos que buscan mejorar en este certamen la imagen dejada en el torneo “Cuatro Ligas”, donde no pudieron superar la fase de grupos.
River Plate continúa un proceso con la dirección técnica de Oreste Darío López, que asumió durante el transcurso del “Cuatro Ligas” en reemplazo de Rubén Rusiñol. Los restantes miembros del cuerpo técnico son: Ezequiel Pastura, preparador físico; y Andrés Blasi, ayudante de campo.
Se destaca que se incorporaron los siguientes futbolistas: el arquero Alan Asan (proveniente de B.A.P.); los defensores Diego Mendoza (ex Sarmiento), Diego Castañón (ex Sarmiento y B.A.P.) y Mariano Peralta (ex Sarmiento); los volantes Leonardo Plouganou (ex Villa Belgrano), Franco Simón (ex Sarmiento) y Emanuel Basualdo (ex Atlético Pintense); y los delanteros Luciano Araya (ex Rivadavia de Junín, Newbery y Sports de Salto) y Manuel Calderón (ex Jorge Newbery)
A su vez, se registraron los retornos de: el arquero Martín Agosti (proveniente de Agustina); el defensor Lucas Navarro (llegado desde Sarmiento); los volantes Jorge Abdala y Brian Quevedo (ambos de Newbery); e Ignacio Luluaga (proveniente de una liga de la zona).
Por su parte, Rivadavia de Junín prosigue un ciclo con Marcelo Marisi como entrenador, a quien secundan el preparador físico Adrián Morales y el ayudante de campo Daniel Tobalina.
Entre las novedades, sobresalen varios retornos. Entre ellos los siguientes: el arquero Luciano Rossetti (desde Origone);  el marcador central Ramiro Alberti (proveniente de Origone); el defensor o volante Mariano Acevedo (de una liga de la zona); los volantes Oscar “Cuca” Sánchez (desde Jorge Newbery), Lucas Orrico y Emanuel Martínez (desde ligas de la zona); Ezequiel Alvarez (desde Agustina) y Claudio Cuello (volvió de Origone a mitad de año, pero recién ahora está habilitado para jugar en primera).

Detalles del certamen
El campeonato contará sólo con doce clubes afiliados a la liga juninense y no participará Sarmiento que se le aceptó un pedido en tal sentido. No tendrá instituciones en calidad de invitadas.
Las zonas quedaron armadas de la siguiente manera:
Zona 1: Ambos Mundos, Mariano Moreno, Villa Belgrano, Origone, Defensa Argentina y Deportivo Baigorrita.
Zona 2: Jorge Newbery, River Plate, Rivadavia de Junín, B.A.P., Rivadavia de Lincoln e Independiente.
En la ronda clasificatoria se medirán todos contra todos en cada una de las zonas, a una sola rueda, y los cuatro primeros de cada una de las mismas avanzarán a la ronda final, donde la primera fase se jugará por el sistema de eliminación directa al mejor de un solo partido. A partir de quedar cuatro equipos, se utilizará el sistema de doble eliminación para la determinación del campeón.
En inferiores, los cuatro clasificados de cada zona, se distribuirán en la ronda final en dos grupos de cuatro integrantes cada uno y los respectivos ganadores jugarán la final por el título en cada una de las divisiones.
Este Nocturno 2015/2016 se jugará en cinco canchas y son: River Plate, Ambos Mundos, Jorge Newbery, Mariano Moreno y Villa Belgrano. Se destaca que Rivadavia de Junín no prestará su estadio porque se dedicará a resembrar el campo de juego.

El programa de partidos
Está confirmado el programa de enfrentamientos del Nocturno 2015/16 para la semana venidera y es el siguiente:
Miércoles 9: Ambos Mundos Vs. Origone, en Ambos Mundos, por zona 1.
Jueves 10: B.A.P. Vs. Rivadavia de Lincoln, en Jorge Newbery, por zona 2; y Defensa Argentina Vs. Deportivo Baigorrita, en Moreno, por zona 1.

Preliminares y horarios
Las categorías preliminares son las clases 2002 y 2005, respectivamente.
Los horarios de inicio para cada encuentro son: clase 2005, a las 19.30; clase 2002, a las 20.30; y primera, a las 21.45.

COMENTARIOS