PAPELÓN EN LOS COMICIOS

La elección en la AFA salió empatada por un error y no hay nueva fecha

Después del voto de los 75 asambleístas, las autoridades constataron que cada aspirante tenía 38 votos debido a que uno de los sobres contenía dos boletas del mismo candidato.

La elección para definir el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue suspendida esta noche por irregularidades en el recuento de votos y su actual titular y candidato, Luis Segura, admitió que se analizará la conformación de una lista única con el dirigente opositor Marcelo Tinelli, conforme a los plazos estatutarios establecidos por el cuarto intermedio.
Después del voto de los 75 asambleístas habilitados para sufragar, las autoridades constataron que cada aspirante tenía 38 votos debido a que uno de los sobres contenía dos boletas del mismo candidato.
Así, y después del desconcierto inicial, Luis Segura y Marcelo Tinelli siguen sin saber cuál de los dos será elegido presidente. Por pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) se tomó lista a los asambleístas presentes y se estableció que dos ya se habían retirado: Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Ángel Lozano (Excursionistas).
Después de más de una hora de marchas y contramarchas, discusiones y dudas, tomó la palabra Luis Segura, todavía presidente.
Y su mensaje le agregó patetismo al asunto: “Nos encontramos ante una situación insólita. El resultado había sido 38 a 37, no sabemos a favor de quién. O sea que fue prácticamente un empate. Vamos a pasar a un cuarto intermedio ajustado a lo que indica el estatuto. Desde el error, tal vez éste sea un mensaje para todos nosotros: debemos analizar hacer una lista en común. Si no, llamaremos a elecciones. Esto me consterna. Les pido disculpas por el error. Creemos que esta es la mejor salida en este momento”.
Tras el recuento de votos que arrojó el insólito resultado tomó la palabra Daniel Angelici, presidente de Boca: “Somos hombres de bien”, dijo y propuso votar a mano alzada, lo que fue negado por el sector de Tinelli pues la posibilidad no figura en el estatuto de la AFA.
Por último, Jorge Brito, vice primero de River, apeló al estatuto: “Si no están todos los asambleístas, debemos postergar la elección”, dijo.
De acuerdo con lo trascendido a la prensa, el presidente de Excursionistas se marchó porque le informaron que “le estaban rompiendo la casa”. En la entrada aparecieron pintadas insultantes.
Y por otro lado, Julio Koropeski, presidente de Crucero del Norte, tenía vuelo de regreso a Misiones, por lo que también se ausentó.