None
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento empató contra Bragado Club y se interesa por el zaguero Raúl Iberbia

El equipo juvenil del C.A.S. igualó como visitante sin goles. Está a punto de renovar Franco Peppino y se aleja Pablo Aguilar.

Cerrando su actividad del año deportivo 2015, un equipo juvenil de Sarmiento de Junín empató anoche sin goles en la visita a Bragado Club, en partido amistoso que sirvió para qur el director técnico Sergio Lippi siga viendo en acción a futbolistas que no han tenido mucho rodaje a lo largo del año y con los que podría contar en 2016.
La igualdad fue sin goles en partido que arbitró Gustavo Coronel (fueron asistentes Gustavo García-Martín Coronel, todos de la Liga Bragadense), dándose cita en el estadio buen número de espectadores.
El encuentro fue bastante trabado, especialmente en el primer período, y con pocas chances de gol en los iniciales 45 minutos, mientras que en el complemento, Sarmiento estuvo más cerca de ganarlo, especialmente por su mejor preparación física en los minutos finales, ante un rival que de a poco fue mermando en ese aspecto, pero que igualmente aguantó a pie firme y terminó igualando sin que se abriera el marcador con el C.A.S., elenco que venía de perder 3 a 2 con la reserva de River Plate, también como visitante.
Los locales alistaron a Claudio Ramos; Claus Gold Betig, Daniel Otalvaro, Agustín Minar, Albano Coronel, Guillermo Auza, Braian Medina, Fernando Pascual, Gabriel Fernández, Martín Rotondi y Germán Sosa. D.T.: Guillermo Pérez.
Por su parte, Lippi hizo jugar a todos los jóvenes valores que viajaron a Bragado y que fueron: Franco Agüero, Agustín Pascucci, Juan Ignacio López, Maximiliano Méndez, Matías De Miguel, Actis, Gil Rivero, Caviglia, Gómez, García, Mazza, Agustín Saini, Eric Pallero, Joaquín Vivani, Laureano Ludueña y Fermín Antonini.

Interesa Iberbia y seguiría Peppino

En las últimas horas, trascendió el interés de la dirigencia de Sarmiento de Junín por contratar al experimentado defensor Raúl Iberbia, de reciente paso por San Martín de San Juan, quien es oriundo de Carmen de Areco, donde nació el 25 de diciembre de 1989, por lo cual va a cumplir en tres semanas 26 años.
En dicho futbolista también está interesado Godoy Cruz de Mendoza y cuando parecía que Iberbia tenía todo acordado con la entidad “bodeguera” mendocina, desde su entorno se confirmó que aún no hay nada cerrrado, al surgir el interés de la institución juninense por sumar al zaguero que también pasó anteriormente por Estudiantes de La Plata y Coritiba F.C. de Brasil.
“El defensor también es pretendido por Sarmiento de Junín y seguramente es lo que estaría complicando la decisión de Iberbia”, señaló el diario Los Andes, de Mendoza.
Por otra parte, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiófalo mantuvo reuniones con jugadores que cumplieron buenas actuaciones en 2015.
Uno de ellos es quien fue capitán, Franco Peppino, avanzándose en las tratativas para que el experimentado defensor siga en el plantel que comanda Sergio Lippi, confirmándose desde el entorno del jugadorque su representante estaría en próximas horas en nuestra ciudad, para acordar la parte económica para la renovación del vínculo.
Todo lo contrario pasó con quien también lució el brazalete de capitan de Sarmiento y jugó más de cien partidos con la casaca “verde”, logrando el ascenso a Primera “A”, Pablo Aguilar.
Al lateral derecho se le termina el contrato el 31 de diciembre y desde la dirigencia que encabeza Chiófalo se le confirmó que no se renovará el vínculo, por lo cual deberá buscarse club el “Sopa”, quien está afincado en nuestra ciudad y hasta inició hace poco un emprendimiento comercial.
Recordemos que Sarmiento ya incorporó para la temporada 2016 al arquero Emanuel Trípodi, proveniente de Boca Juniors, y quien además pasó por los clubes Unión de Santa Fe (2002-2005); CAI de Comodoro Rivadavia (2005-2009); Quilmes (2009-2013) y que estuvo desde 2013 hasta la actualidad en Boca Juniors.
Además, trascendió de un presunto interés de Sarmiento para incorporar al ex delantero de Boca Jrs. y actualmente en Banfield, Lucas Viatri, por cuyos servicios también mostró deseos de incorporación el Club Atlético Vélez Sársfield.
Desde hoy, todos los futbolistas de Sarmiento, los profesionales y los que hasta ayer estuvieron entrenando y jugando amistosos, están licenciados hasta el inicio de la pretemporada.

COMENTARIOS